Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Hay mucho futuro después de "El Chino"

El pabellón Anaitasuna acogió este sábado por la noche a más de 2.000 aficionados al kick boxing en una velada especial. Era la primera noche de combates en Pamplona tras la retirada, hace 8 meses, del campeón y referente navarro Ignacio Sánchez

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

HACE ocho meses, en un combate que duró apenas un asalto y que concluyó con un nuevo título europeo que añadir a un espectacular palmarés, Ignacio Sánchez El Chino decía adiós tras 18 años de competición en el mundo del kick boxing.

Con él se iba un referente, un campeón insustituible y que protagonizó una larga e histórica carrera -con ocho títulos mundiales de kick-boxing (seis dentro del peso medio y dos en el supermedio), otro mundial de Savate (2001), un campeonato de de España de kick-boxing (1998), otro europeo (peso supermedio) y un título europeo de Savate.

Este sábado, prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar (Anaitasuna) donde El Chino rompió la nariz al italiano Stefano Paone en aquel último combate, el joven navarro Aitor Eguzkiza, doble campeón europeo este año, se reivindicaba como su sucesor.

Lo hizo, en la primera velada organizada en Pamplona tras el adiós de El Chino, y venciendo por puntos en un duelo de K1 al brasileño Andre Teixeira, campeón panamericano.

El kick boxing navarro tiene futuro y Eguzkiza, hijo del mítico Joxe Vicente (preparador de El Chino), lo demostró en un combate espectacular. Aún le queda mucho que demostrar, pero queda claro que está en la senda adecuada. Y así lo entendieron también los 2000 espectadores que le jalearon durante su combate en Anaitasuna.

Junto a Eguzkiza, la noche sirvió también para contemplar la buena evolución de Jari Erdozain. El deportista del Kanku-txandaka de Burlada, otra de las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestra comunidad, derrotó por KO en el segundo asalto al brasileño Andre Roubert.

La gran sorpresa de la jornada fue la inesperada derrota de Marcelo Ferreira -quien regresaba al pabellón pamplonés- en un combate de pesos pesados frente a Stefan Susperregui. Ferreira cayó por KO en el tercer asalto.

El resto de la velada

En las peleas previas a estos combates estelares, la emoción y la espectacularidad de algunos golpes fueron también notas comunes. Así, en la pelea de kick boxing femenino entre Laura Alarcón y Rebeka Artieda, la victoria acabó decidiéndose por puntos y fue para la primera deportista. Damien Alamos venció a Alberto Lázaro merced a un KO que consiguió en el segundo asalto de su pelea dentro de la modalidad de Muay Thai. Por su parteAzziz el Hilali se impuso por puntos a Iñaki Azkarate en el combate de K1 que ambos protagonizaron en el cuadrilatero situado en Anaitasuna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra