Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ana Casares, primera mujer

Antonio Etxeberría, décimo, fue el primer navarro de la popular prueba, que contó con 16.300 participantes

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El atleta madrileño Chema Martínez (1.00:31), que hizo la carrera en solitario, dominó por completo la 44 edición de la Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros, en la que los récords fueron su cuarta victoria consecutiva y la inscripción de 16.300 corredores en un domingo soleado con millares de espectadores como testigos.

En mujeres se impuso la navarra Ana Casares (1.13:43), que fue la única mujer con un tiempo meritorio, ya que la segunda clasificada, la alavesa Ana Conde, se fue a más de una hora y 17 minutos. El primer navarro volvió a ser Antonio Etxeberria (a 6:18), que acabó la carrera en la décima posición.

Tanto Casares como Etxeberria aprovecharon la popular carrera para comprobar su estado de forma de cara a la temporada que ahora comienza, pesenado en la maratón de San Sebastián, en el caso de Casares, y en los campeonatos de cross en el caso de Etxeberria.

Cuando Martínez levantó los brazos a 10 metros del paso por meta, envuelto en ovaciones, lo hizo como cuarto ganador consecutivo de la Behobia-San Sebastián, algo inédito, y su tiempo de 1.00:31 fue el mejor en sus victorias desde 2005, pero quedó claro que no era el día para batir el récord de Alberto Juzgado (59:19) desde 1996, tan sólido como las cajas fuertes de Fort Knox.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Ana. Tu firme determinación te llevan a éxitos que ni pretendías alcanzar. ¡Qué orgullo para vuestros hijos ver a sus padres unidos más allá de en la propia casa!.Un admirador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra