Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Checa repasa la vida de Velázquez

El historiador se acerca a la vida del maestro sevillano en "Velázquez. Obra completa"

Actualizada Lunes, 10 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El cuadro de "Las Meninas" de Velázquez es un "prodigio ilusionista", la mejor representación de la luz y el aire de toda la Edad Moderna, en opinión del historiador del arte Fernando Checa que en Velázquez. Obra completa se acerca de forma profunda y detallada a la vida y obra del maestro sevillano. Publicado por Electa y con prólogo de la filóloga y catedrática de Literatura Rosa Navarro Durán, el libro se divide en dos partes.

En la primera de ellas, Checa realiza un estudio sobre la vida, trayectoria y producción del artista: diferentes géneros de la pintura que trató, retratos de la familia real, obras mitológicas o sus viajes a Italia, entre otros temas.

La segunda parte es la que compone el catálogo formado por más de 180 imágenes a color, con una alta calidad, de las obras del artista sevillano. Cada una de las pinturas va acompañada de textos sobre su historia y catalogación.

Especial importancia da el autor al apartado dedicado a los Escenarios de poder. En él recorre la historia de la creación del Salón de Reinos, descrito por Vicente Carducho como "aquel magnífico Salón para saraos o festines" y para el que Velázquez realizó algunas de sus pinturas capitales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra