Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los paloteados riberos, unidos en Tudela

El I Alarde de Paloteados de la Ribera congregó a unos 100 danzaris y 18 gaiteros de 5 grupos de la comarca

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Tudela se convirtió ayer en punto de encuentro para unos 100 danzaris y 18 gaiteros de cinco grupos de otras tantas localidades de la comarca. La razón no era otra que la celebración del I Alarde de Paloteados de la Ribera, que fue organizado por la peña Beterri, con la colaboración y el patrocinio de varias entidades.

A la jornada asistieron los grupos de Ribaforada, San Juan de Tudela, Cortes, Ablitas y Monteagudo. Sólo faltó el de Murchante, que no pudo asistir por diversos motivos. Todos ellos se reunieron en la plaza de San Nicolás para repartirse en dos recorridos por distintos puntos del casco antiguo en un desfile en el que cada grupo bailó sus danzas.

El punto de encuentro fue la calle Herrerías, donde se instaló un escenario para la ocasión. Una vez allí, y ante numeroso público, cada grupo protagonizó un baile, además de algunos versos alegóricos al acto, que estuvo presentado por José Lamana. Pero el momento más esperado llegó al final, cuando todos los danzaris se reunieron para realizar el trenzado simple de Cortes ante los aplausos de los asistentes.

Esta iniciativa contó con un presupuesto de unos 4.000 euros, la mayor parte destinados a la cena que se celebró posteriormente con todos los participantes en la peña Beterri, además de los gastos de megafonía o publicidad. Caja Navarra aportó 1.500 euros, frente a los 1.100 de Castel-Ruiz y los 700 de la peña. El resto lo aportaron los propios grupos de paloteados que tomaron parte en el acto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡BRAVO NAVARRICOS¡ SOIS ARTISTAS SIN IGUAL. LOS BAILES MAS BELLOS, LAS JOTAS MAS SENTIDAS, VIVAN LOS RIBEROS Y MONTAÑESES ( UNA MONTAÑESA)MILFLORES JARDIN BOTANICO

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra