Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El ayuntamiento suprime los certámenes de narración breve por "reiterativos"

Estudia como alternativas otro tipo de actividades de carácter cultural que sirvan para promocionar a la localidad ribera

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • E.M. . CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón ha decidido suprimir los certámenes de Narración Breve y de Poesía, tras doce y diez ediciones, respectivamente, dando así por finalizado un ciclo que, en los últimos años se "palpaba" como repetitivo. En estos concursos llegaron a participar hasta 500 autores entre las dos modalidades.

Como comentó el coordinador cultural de la localidad ribera, Ángel Larrea "era preciso dar otra orientación a este tipo de concursos". "Hoy, cualquier localidad tiene su propio certamen literario y, en Castejón, comenzaba a ser reiterativo y sin aliciente. Casi siempre ganaban los mismos y, aunque se había aumentado en número de obras presentadas, se había perdido en originalidad y calidad", añadió.

Aunque el coste económico de estos dos certámenes no ha sido decisivo a la hora de suprimirlos, es una cuestión que también ha pesado en la decisión adoptada. "El presupuesto de los certámenes rondaba los 6.000 euros entre premios, pago del jurado y otros conceptos. Se ha estimado que este dinero se puede destinar a otro tipo de actividad cultural que mejore la imagen y el nombre de Castejón. Por ejemplo, se podría convocar un concurso de novela corta en el que prime la calidad a la cantidad", aseguró el coordinador cultural de la villa ferroviaria.

De momento, y aunque no hay nada decidido, el consistorio ribero está estudiando diversas fórmulas para sustituir estas dos convocatorias por algo más selectivo y atractivo que sirva para promocionar de cierta manera a la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra