Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El concurso "Dibuja Pamplona" contó con 77 alumnos

La octava edición del certamen se desarrolló entre las 11 y las14 horas en la plaza de Baluarte

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Aunque se habían inscrito 79, fueron 77 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de 15 colegios de la capital navarra que ayer, entre las 11 y las 14 horas, participaron en el concurso "Dibuja Pamplona", que este año cumple su octava edición.

El certamen se celebró en la plaza de Baluarte y la mayoría de los niños dibujó el Palacio de Congresos, aunque algunos eligieron la estación de autobuses, El Corte Inglés o la escultura de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Ese fue el caso de Pablo Pascual Medina, pamplonés de 10 años y alumno de 5º en Teresianas. "Me gusta mucho pintar, pero es la primera vez que vengo. La escultura me ha gustado. El Baluarte y El Corte Inglés son tristes, y los edificios son muy difíciles", relató.

Los participantes recibieron caballete, tablero y hojas. Contaron con el asesoramiento de 10 alumnos de la Escuela de Arquitectura. "Llamamos a los colegios, vamos a darles charlas, les animamos a participar, y hoy, respondemos a las preguntas de los chavales, que quieren que sus dibujos les salgan perfectos. Es muy bonito, me encanta ver que los niños están tan motivados y les gusta tanto pintar", destacó Patricia Pomés Jiménez, pamplonesa de 23 años, alumna de 5º de Arquitectura y voluntaria en el concurso por sexto año.

El jurado está formado por la concejal de Cultura, Paz Prieto; la directora del área, Teresa Lasheras; la técnico, Beatriz Iribarren; la técnico de Educación Nuria Goñi, y el profesor de Arquitectura José Manuel Pozo. No hay fecha para que elijan los tres ganadores de las dos categorías (A, alumnos de 3º y 4º, y B, de 5º y 6º) ni para la entrega de premios. Del 2 de diciembre al 9 de enero, la sala de Descalzos acogerá una exposición con los trabajos presentados en el concurso, que estuvo amenizado por la fanfarre Zuperri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece una iniciativa excelente y ayer se vivió un día muy hermoso para los niños. Que se repita el año que vieneEmilio

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra