Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
"Necesitan atención especial"

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.

1 Incorporarse más tarde al colegio. Los psicólogos recomiendan que los niños adoptados no empiecen el colegio nada más llegar a Navarra. Creen que es preferible que se reserve la plaza escolar y que se escolaricen cuando se haya habituado a la familia y el entorno.

2 Informar al centro sobre la adopción. Las familias deben explicar a los profesores que su hijo es adoptado. Los compañeros del niño también tienen que saberlo. Así se podrá trabajar la adopción en el aula (se puede tratar en algunas asignaturas, al hablar de la familia).

3 La escuela, una oportunidad. Según los psicólogos, el colegio es un espacio que puede servir a los niños adoptados para reparar traumas de su pasado y encontrar un vínculo o apego.

4 Colaboración familia-escuela. Las familias deben ofrecer al centro toda la información que éste necesite para abordar las dificultades que presenten los menores. Eso no significa que se atente contra la intimidad de las familias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra