Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rastrillo Nuevo Futuro cierra sus puertas con más de 13.000 entradas vendidas

Una de las novedades de este año ha sido el foro gastronómico, en el que se han dado una media de entre 60 y 70 comidas diarias

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Rastrillo Nuevo Futuro 2008 cierra hoy sus puertas con más 13.000 entradas vendidas, cuyo importe se dedicará a financiar proyectos sociales y de cooperación en Navarra y Latinoamérica. Durante los nueve días de apertura, han visitado el Rastrillo los biógrafos de Pedro J. Ramírez o Enrique Bunbury; autores como Andrés Pascual, Juan Gómez Jurado y Txumari Alfaro; y figuras relevantes de la vida pública y el deporte como José Antonio Camacho, Miguel Indurain, Pizo Gómez e Isabel Tocino.

El "Pequepark" ha sido además uno de los espacios clave donde los más pequeños y sus padres han podido disfrutar de actuaciones, hinchables y firma de autógrafos de deportistas de los equipos Itxako, Osasuna, MRA Navarra, UNB Basket, Cosmetal o Lagunak.

Una de las novedades de este año ha sido el foro gastronómico, en el que se han dado una media de entre 60 y 70 comidas diarias, mientras que en el comedor Bistrot se han servido unas cien comidas diarias.

Asociación Navarra Nuevo Futuro organiza anualmente esta feria solidaria con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos sociales y de cooperación en Navarra y en países de Latinoamérica como Perú, Cuba, Colombia, República Dominicana y Honduras, de los que se benefician unos 50.000 niños.

En Perú, la asociación mantiene hogares funcionales en Purús, Cuzco, Puerto Maldonado y Quillabamba, en los que se atiende a los menores y se trabaja en la inserción laboral e independencia de los adolescentes.

Asimismo, en Cuzco, Puerto Maldonado y Quillabamba se desarrollan proyectos que integran una actividad en los circuitos productivos de las zonas de actuación de la asociación y garantizan una fuente de ingresos a los hogares.

Por su parte, en Cuba se lleva a cabo un proyecto de asesoría y capacitación de personal docente que atiende a niños con necesidades educativas especiales y se trabaja en la mejora de la calidad alimentaria en las 37 escuelas del municipio Marianao en ciudad de la Habana.

También se presta apoyo a la capacitación y rehabilitación de los círculos infantiles en Ciudad Habana-CERRO y existe otro proyecto para la mejora integral de tres centros de niños sin amparo filial.

En Honduras, la asociación cuenta con los comedores infantiles de Comayagüela, donde se atiende a los 90 niños de una de las zonas más pobres de los barrios de Tegucigalpa, a los que se presta atención nutricional y actividades lúdicas y recreativas.

Por último, en la República Dominicana se trabaja en la mejora de la calidad de vida mediante atención primaria, educación y saneamiento básico y se mantienen además Centros Comunitarios para la Salud integral materno-infantil (Santo Domingo) y una casa de acogida que programa numerosas actividades para mejorar la situación de los niños.

Otra de las áreas de actuación en este país es la capacitación en prácticas familiares clave de salud infantil en las provincias de Duarte y María Trinidad Sánchez, OPS-SESPAS.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra