Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Dirigir el valle de Anué con sólo 25 años

Raúl Pascal Egozcue, de 25 años, se suma a la lista de alcaldes veinteañeros publicada el domingo en este periódico. Es alcalde de Anué.

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . OLAGÜE

VI que el valle de Anué, tan próximo a Pamplona, tenía potencial, y que se podían hacer más cosas de las que se hacían. Era un sentimiento generalizado de la juventud. Por eso decidí presentarme a las elecciones. Sé que soy joven respecto a la mayoría de los alcaldes de Navarra, pero estoy bien arropado. Y si de algo no sé, pregunto al que sabe".

Son palabras de Raúl Pascal Egozcue, que a sus 25 años dirige el Valle de Anué, a unos 15 km al norte de Pamplona. Salió elegido en las elecciones municipales de 2007. Su caso se suma a la lista de los otros 6 alcaldes veinteañeros que este periódico publicó el domingo. Es el más joven de todos.

Pascal vive en Etulain, uno de los 7 concejos del valle (suman 390 habitantes), y trabaja en un estudio de arquitectura de Pamplona. Forma parte de una candidatura integrada en su mayoría por jóvenes.

¿Se le hace raro dirigir a gente mayor? Dice que no. "Eso ya lo tenía aprendido de mi trabajo. Soy director de ejecución de obra. Pero cuando empecé con ello sí que se me hizo violento, sobre todo por mi edad", explica.

Con la natación, el cine, andar por el monte y la fotografía como aficiones, asegura que tiene que repartir el tiempo entre su trabajo, el ayuntamiento y el ocio. "Tengo la suerte de que mi trabajo es flexible, y me permite hacer salidas. Pero el grueso de mis reuniones son a partir de la tarde. A veces llego a casa de madrugada", asegura.

A pesar de su corta edad, dice haber tenido suerte con la gestión municipal. "Al principio pensé, ¿esto me vendrá grande? Pero luego ha resultado que en este ayuntamiento, el 70% de las gestiones son de urbanismo y obras, un tema que domino, así que no he tenido muchos problemas", dice. "Mis lagunas están en otros temas como gestión de montes, ganadería o servicios sociales, y ésos los llevan otros concejales", reconoce. Dice también entre risas que "a veces la gente es un poco pelma", y que le han llegado a llamar para ir a su casa un domingo para hablar de temas municipales. "En casos puntuales de agobio, hasta he llegado a dejar el teléfono móvil en el coche", asegura.

Lo que el valle necesita

El alcalde de Anué dice que el valle necesita cohesión social ("falta un local social para todos los pueblos"), empleo ("estamos promoviendo un polígono"), mejorar los servicios, y una carretera de acceso de mayor capacidad, "algo necesario para toda la zona". "La N-121 A está colapsada con sus 10.000 vehículos diarios. Antes o después habrá que ampliarla", asevera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡ANIMO PASCAL,¡ QUE SE VEA QUE LA GENTE JOVEN ES VALIENTE Y PREPARADA¡ TENEIS UN RETO Y UN RELEVO QUE TOMAR EN LOS QUERIDOS PUEBLOS TAN NINGUNEADOS POR LOS DE LA CAPITAL.¡SOMOS DE PUEBLO CON ORGULLO¡MILFLORES JARDIN BOTANICO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra