Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cursos de formación para profesores y orientadores en el CAP

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.

El Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Pamplona imparte durante el primer trimestre de este curso un programa de formación para educadores y orientadores sobre la integración de los niños adoptados en las aulas. La iniciativa surgió de la Asociación de Familias Adoptivas de Navarra (AFADENA) que la planteó al departamento de Educación del Gobierno foral. "Vemos una disposición por parte de la Administración. Es necesario que se dote a los profesionales de la educación de conocimientos y herramientas que les permitan ayudar en la integración, adaptación y desarrollo de estos menores".

AFADENA también propone que los futuros estudios de Magisterio (que pasarán de tres a cuatro años con la aplicación del Proceso de Bolonia) impartan una asignatura o un programa dentro de alguna materia sobre la adopción en la escuela. "Queremos que los futuros maestros tengan unos conocimientos teóricos sobre la integración de estos menores en la aulas y las necesidades específicas que plantean", recalca Ana Isabel Ancín, presidenta de la asociación. Los departamentos de Educación y Asuntos Sociales prevén seguir colaborando para supervisar y editar una guía para los centros escolares y protocolos de intervención con niños adoptados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra