Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

14 TESTIMONIOS

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO: IVÁN BENÍTEZ Y GABRIEL GONZÁLEZ - FOTOGRAFÍAS: IVÁN BENÍTEZ

1."Tenía que pasar delante del coche para ir a Torre I. Pero nos llamaron por teléfono y para no mojarnos entramos al soportal. Y explotó". Arturo Cuéllar. Alumno.

2."Un amigo iba a Torre y le convencí de que me acompañara al Faustino. De camino, por la explosión, se cayó una ventana y gracias a que él me apartó, no me dio". Marina Calderón. Alumna.

3."¡Nos salvamos de churro! Ese día tocaba limpiar el lateral de la fachada de la bomba, pero como llovía nos fuimos a Carlos III". Alfonso I. Jáuregui. Trabajador de limpiezas generales.

4."Me adelanté un poco con las cartas y pasé justo por delante del coche bomba, dos minutos antes. Me impresionó mucho el ruido de la explosión". Juan José Asiáin. Cartero que recorre los Colegios Mayores.

5."No fumo, pero bajé a fumar, no sé por qué. Estalló la bomba y cuando subí el techo y la lámpara de hierro habían caído sobre mi mesa". Javier Irigaray. Empleado de Fundación Empresa Universidad.

6."Me paré con el conserje y eso me salvó la vida, porque la explosión me pilló en la esquina el parking y me protegí con el paraguas". Miguel Á. Tejero. Alumno de 3º de LADE.

7."A las 10.30 de la mañana había pasado seis veces por delante del coche, no sé por qué, pero ese día me adelanté a la hora...". Carlos Febrer. Estudiante.

8."Terminé de dar el pecho a mi hijo Pablo dentro del coche en el parking a las 10.15 horas y luego decidí ir a Derecho en vez de al Central". Silvia Aranguren. Empleada de Informática en Derecho.

9.Un colegio deAlmería, de visita. Poco antes de la explosión, 20 niñas de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Altaduna pasaron por ahí camino de Comunicación.

10. "Iba con una amiga y pasamos delante del coche. Cuando había llegado a la explanada de Bibliotecas la onda expansiva me tiró al suelo". Raquel Moyano. Estudiante de Periodismo herida.

11."Tenía un descanso y me acerqué a la bilioteca para comprar un boli, al salir me encontré con un amiga y me entretuve un poco". Maite Sánchez. Estudiante de Periodismo herida.

12."15 minutos antes de la explosión estaba colgado de las ventanas de la segunda planta donde reventaron los cristales". Leandro Gomes. Empleado de limpieza de ventanas de Bibliotecas.

13."Estaba en el despacho y la cristalera saltó. La pantalla del portátil frenó un cristal que si llega a mi cuerpo no lo cuento". Carmen Saralegui, profesora de Lengua.

14. "Mis compañeras sintieron muchísimo calor y cómo una bola de fuego entraba y salía por la ventana". María José Bailly-Baillière.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra