Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP considera las medidas "pan para hoy y hambre para mañana"

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, denunció ayer que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para ayudar a las familias y desempleados "no van a la raíz del problema", sino que son "moratorias y paliativas" de las consecuencias que está generando la "maldición del paro". "Son paños calientes, pan para hoy y hambre para mañana", subrayó Montoro, quién añadió que para atajar la situación actual hay que adoptar "planes anticrisis".

En este sentido, Montoro insistió en que algunas de las medidas del Gobierno, como la rebaja del IRPF, son una "mala copia" de las propuestas por el PP y recordó que, entre éstas, también se encuentra una reforma del mercado de trabajo, similar a la pactada en 1997 entre el Gobierno, sindicatos y patronal.

Asimismo, señaló que el Gobierno "no está siendo consciente de la excepción de las medidas que está adoptando, en relación a las ayudas para los bancos que, en conjunto suman 250.000 millones de euros, y de las consecuencias que pueden tener.

No obstante, el coordinador económico del PP mostró su confianza en las empresas y los consumidores para salir de la crisis, ya que, a su juicio, son "el motor de la recuperación económica".

Los autónomos

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) celebró ayer que el Ejecutivo haya incluido a los autónomos en paro y a los que hayan reducido su renta en el paquete de medidas que ha aprobado en el Consejo de Ministros. A pesar de todo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, instó al Ejecutivo a empezar a plantear de una vez medidas que fortalezcan el tejido productivo y que generen empleo, con el fin de acabar con la sangría de desempleados y autónomos.

"Estamos de acuerdo con que se apoye a los nuevos desempleados; también con que se apoye a las familias con necesidades; pero el Gobierno debe tomar medidas dirigidas a frenar la escalada del paro y medidas que alivien la situación que están sufriendo los autónomos y las pequeñas empresas", subrayó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra