Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Diez mil motoristas piden en Madrid más medidas de seguridad

Reclamaron al Gobierno que elimine los guardarraíles y criticaron el nuevo impuesto de matriculación

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Unos 10.000 motoristas recorrieron ayer las principales calles de Madrid para pedir al Gobierno la eliminación de los guardarraíles y el uso de pinturas antideslizantes en las carreteras, además de que se arregle el asfalto y la supresión de un nuevo impuesto de matriculación.

Poco antes del inicio de la III Manifestación Motera Nacional murió a pocos kilómetros de Madrid, en la carretera M-625, un motorista, precisamente como consecuencia de un choque contra un "quitamiedos", un elemento contra el que llevan años luchando los convocantes de la marcha, Unidad Motera.

Antes de iniciar la marcha, los miles de participantes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los más de 500 compañeros fallecidos el último año en accidentes y, en especial, por el motorista muerto ayer.

Últimas medidas

El portavoz de Unidad Motera, Juan Boria, lamentó las últimas medidas adoptadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad, como retrasar la edad para conducir un ciclomotor hasta los 16 años o las nuevas pruebas para conseguir el carné, que, a su juicio, sólo sirven para encarecerlo y no consiguen que el conductor adquiera la destreza necesaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra