Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Piden a la ONU que envíe 3.000 soldados más a la zona

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El secretario general adjunto para Operaciones de Paz de la ONU, el guatemalteco Edmund Mulet, pidió el viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que adopte de forma urgente una resolución para permitir el envío de 3.000 fuerzas de paz adicionales a la misión en la República Democrática del Congo.

Tras los incidentes violentos registrados desde la semana pasada, "estamos muy preocupados por que la situación pueda deteriorarse aún más", advirtió Mulet a los periodistas en Nueva York.

Por ello, insistió en la urgencia de aprobar cuanto antes una petición lanzada hace unas semanas y ya formalizada por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Este nuevo envío incrementaría a 17.000 los efectivos desplazados y trataría de paliar los riesgos de los enfrentamientos entre los rebeldes tutsis y el Ejército.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra