Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ejecutan a los tres condenados por los atentados de Bali

Los tres islamistas, que mataron a 202 personas en 2002, murieron en una prisión al sur de la isla indonesia de Java

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. YAKARTA

Los tres islamistas condenados a muerte por los atentados de Bali de 2002, que costaron la vida a 202 personas, fueron ejecutados en la isla-prisión de Nusakambangan, al sur de Java, por un pelotón de fusilamiento, según indicó la Fiscalía General.

Imam Samudra (38 años), Amrozi (47) y Ali Gufron (48), miembros de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático, fueron condenados a la pena capital en octubre del pasado año 2003 y habían agotado sin éxito todos los recursos legales disponibles para evitar el ajusticiamiento.

Proceso funerario

La policía y la Fiscalía General del Estado notificaron poco antes a las familias de los reos que estaba todo preparado para llevar a cabo las ejecuciones.

Unas horas antes de las ejecuciones, Ali Fauzi, hermano de Amrozi y Ali Gufron, alias Mukhlas, llegó al presidio de Nusakambangan, para hacerse cargo de los cadáveres y supervisar el proceso musulmán funerario, que incluye el aseo de los cuerpos.

Según las autoridades, los cadáveres serán transportados en helicóptero hasta las aldeas en las que residen sus familias.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia estaban ayer en situación de máxima alerta ante la posibilidad de un atentado en represalia por la muerte de los tres terroristas, por lo que se reforzaron los controles policiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra