Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Barack Obama hace un llamamiento a la unión para tomar medidas contra la crisis

Bush mantiene su oferta de trabajar sin fisuras con su sucesor en el cargo durante el tiempo de la transición

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA Y EFE, WASHINGTON

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer actuar, apenas asuma el cargo el 20 de enero, contra la crisis financiera internacional y sus consecuencias sobre la economía del país.

"No hay tiempo que perder", dijo en su primera alocución de radio tras ganar las elecciones. Por su parte, el mandatario saliente, el republicano George W. Bush, en su habitual mensaje radiofónico semanal, se comprometió a realizar una transición sin fisuras de los asuntos de gobierno y aseguró la "plena cooperación" .

El lunes se entrevistarán los dos en la Casa Blanca y en diciembre, Obama se tomará vacaciones con su familia en Hawai, donde nació.

En su alocución por radio, Obama subrayó que, aunque George W. Bush sigue siendo el presidente, ya está preparando un equipo que esté listo para trabajar de forma inmediata tras asumir su cargo el 20 de enero.

Fin de semana libre

El candidato electo, que se tomó libre el fin de semana para pasarlo descansando con su familia en Illinois, agradeció en su discurso la participación ciudadana en los comicios.

Obama señaló que ahora hay que olvidar las diferencias entre demócratas y republicanos y comenzar a trabajar juntos "en un momento en el que afrontamos los mayores desafíos de nuestra vida". En ese sentido, subrayó que en Estados Unidos podemos competir vigorosamente en las elecciones, desafiar las ideas de uno y otro, y luego somos capaces de unirnos al servicio de un objetivo común".

Recordó Obama recordó a las miles de familias que se han quedado sin empleo en este último año y "están luchando para poder pagar sus facturas y conservar sus casas".

No hay que perder

Reconoció que no será un trabajo fácil -"no subestimo la enormidad de la tarea que nos aguarda", dijo-, pero afirmó que ya trabaja con su equipo para diseñar nuevas medidas. "Necesitaremos hacer más durante esta transición y los meses siguientes".

Para enfatizar la necesidad de trabajar contra el reloj, señaló que "no podemos permitirnos esperar para avanzar en las prioridades identificadas durante la campaña, incluida la energía limpia, la atención de la salud, la educación y la reducción de impuestos para familias de clase media".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra