Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO | COPA EHF

El Itxako arrolla a las serbias en su camino tras la Copa EHF

Las navarras, que partían con una ventaja de diez goles, lograron una diferencia de 24 tantos

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.D.A./M.M. . ESTELLA

El Itxako solventó con eficacia el primer escollo en su camino de competición europea (Copa EHF), del que apea al ZRK Kikinda, de Serbia, con un abultado marcador. Si ya en el partido de ida las navarras se trajeron diez goles de diferencia, ayer dejaron claro que partían como favoritas con una incontestable ventaja de 24 tantos. Y eso que las serbias fueron las primeras en inaugurar el marcador; pero tan sólo en los cinco primeros minutos tutearon a las locales.

El resto, fue un suma y sigue del Itxako ante la desesperación del entrenador del Kikinda y la resignación de sus jugadoras. Como ejemplo sirve este dato: a los casi trece minutos de la primera parte, las serbias conseguían su segundo gol. En el segundo tiempo también su marcador se quedó estacando y no lograron horadar la portería local hasta los tres minutos y medio. Y después tendrían que pasar más de diez para que volvieran a batir a la portera local.

Precisamente bajo los palos se cuajaron las actuaciones más aplaudidas desde las gradas, con una primera parte en la que Silvia Navarro logró detener hasta quince tiros a puerta, además de marcar un gol en uno de sus lanzamientos a la delantera. El protagonismo del segundo tiempo fue para la juvenil Maite Zugarrondo -sustituta de la lesionada Callave- que rubricó su brillante actuación parando un penalti.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra