Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-AT. MADRID

El décimo intento

Agüero y Forlán, temible pareja atacante de los colchoneros, mientras que Raúl García podría no salir en el once inicial

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Está todo preparado: la mentalización del equipo, la afición volcada, el ambiente caldeado, el rival apropiado para motivar a todo el mundo. ¿Qué falta? Lo más importante, lo único: ganar.

Osasuna intenta esta tarde, por décima vez, conseguir la primera victoria de la temporada. Parece mentira, pero desde que allá por agosto comenzó la aventura de la Liga, el equipo rojillo no ha sido capaz de vencer a nadie, y eso que tampoco se ha enfrentado al Bayern de Munich precisamente, pero su idilio con los malos resultados le ha colocado en una situación peligrosa.

No es el momento de llorar ni de quejarse, es la hora de reaccionar, de demostrar que se quiere seguir en Primera División, de valorar una categoría a la que Osasuna lleva aferrado con uñas y dientes desde el año 2000, cuando tras una triste travesía para recordar durante seis años lo fea que es la Segunda División, volvió a la categoría reina.

Ahora mismo, el equipo navarro es el que peor lo ha hecho, y así lo dice la clasificación. Pero el puesto de colista es tan horroroso como remontable y tiempo hay para ello. Eso sí, los rojillos se tienen que poner a ello desde ya, porque otro tropiezo más les hundiría anímicamente y la afición ya no sabría a qué agarrarse para confiar en ellos.

Plasil y Vadocz, titulares

Durante la semana se han producido distintos hechos que demuestran lo importante que este encuentro para intentar el cambio de dinámica. El presidente hizo un llamamiento a la unidad, las peñas anunciaron diferentes iniciativas para el encuentro, los jugadores comieron juntos para fortalecer la piña del vestuario... Todo será poco para doblegar a un potente Atlético de Madrid que viene de ser claramente perjudicado en Anfield en partido de Champions, ya que después de ir ganando durante todo el encuentro perdió dos puntos en el minuto 95 por un inexistente penalti, algo que le suena bastante a Osasuna.

Para intentar la primera victoria, José Antonio Camacho tuvo que descartar finalmente a Patxi Puñal, ya que el navarro se resintió de sus molestias, por lo que el húngaro Krisztian Vadocz tendrá su primera oportunidad como titular con el de Cieza. Tampoco se recuperó Delporte, otro de los jugadores que ha sufrido una sobrecarga esta semana.

En la banda izquierda también se estrenará con Camacho Jaroslav Plasil, que no había sido siquiera convocado ninguna vez por el técnico murciano. El checo, después de lo que ha parecido un toque de atención, vuelve al equipo tras su expulsión ante el Racing.

Si Puñal y Delporte no han superado sus problemas físicos, sí lo hizo ayer Walter Pandiani, que en principio partirá desde el banquillo, ya que el ataque será para Portillo, con Ezquerro por detrás de él, según ha ensayado esta semana Camacho.

Los demás, Roberto, Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier, Nekounam y Juanfran continúan en el once. No fueron convocados Sunny, Jokin, Tiago Gomes y Cruchaga, al margen de los jugadores lesionados.

Enfrente, un rival deseoso de enlazar con la cabeza de la clasificación, con Javier Aguirre en el banquillo y con una plantilla que asusta a cualquiera, especialmente el dúo Forlán-Agüero y Simao, en gran estado de forma. Raúl García podría ser suplente en su vuelta a casa. Pero Osasuna no está para tener miedo de nadie. El Reyno espera por fin una victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a muerte ai ke bajar hoy al sadar!!!!!!!!!!! komando patxaran
  • A por la primera victoria! ¡SIEMPRE AUPA OSASUNA!Txuma Gracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra