Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'El hombre de la flor en la boca', en el Ciclo Pequeñas Obras de Grandes Autores del Gayarre

La representación será mañana a las 20 horas con entrada libre

Actualizada Domingo, 9 de noviembre de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El escenario del Teatro Gayarre acogerá mañana lunes la segunda entrega del ciclo Pequeñas Obras de Grandes Autores con la puesta en escena de la obra del Premio Nobel italiano Luigi Pirandello 'El hombre de la flor en la boca'. Ana Maestrojuan dirige este montaje que interpretan los actores Miguel Munárriz y Alfonso Torregrosa.

Como es habitual, informó el Teatro, antes de que se levante el telón un experto teatral ofrecerá la conferencia de presentación del espectáculo que, en esta ocasión a cargo del crítico teatral Pedro Zabalza. Será a las 20 horas con entrada libre.

'El hombre de la flor en la boca', es una pequeña joya del Nobel italiano en la que a través del encuentro entre dos personas, urgidas por diferentes circunstancias, se reflexiona sobre el sentido de la vida. 'El hombre de la flor en la boca' rememora las palabras de grandes escritores: Baudelaire, Beckett, Dante, Eliot, Pessoa, Shakespeare o la Biblia.

La obra se publicó por primera vez en Florencia, junto a otras piezas del autor, en 1926. En sus orígenes, este texto fue un cuento, escrito en 1923 y titulado 'Con la muerte encima', que el dramaturgo transformó en una obra teatral. Debido a su corta duración, se suele representar junto a otras piezas. En este caso, aparece acompañada por la narración 'Un día', convertida en el monólogo que interpreta Jordi Oriol, con el que arranca la representación.

'El hombre de la flor en la boca' es una obra para dos personajes, dos hombres que se encuentran por azar en un mísero café nocturno cercano a una estación de tren, un poco después de la medianoche. Mientras el hombre joven, llamado en la obra El parroquiano pacífico, acaba de perder el tren y tiene que soportar el fastidio de esperar el siguiente cargado de paquetes para reunirse con su familia en el lugar de veraneo; el otro, El hombre de la flor en la boca, se halla en una situación de angustia extrema, de ahí que se dirija al joven que toma un refresco de menta para contarle sus cuitas.

El ciclo Pequeñas Obras de Grandes Autores se cerrará el lunes 24 de noviembre con la puesta en escena de la obra del autor británico Harold Pinter (1930-.Premio Nobel de Literatura 2005) 'Scketches de revista'. Este montaje, dirigido por Ana Maestrojuan estará interpretado por los actores Virginia Cervera, Xabi López, Carol Verano y Pablo Mundillo. En esta ocasión, la puesta en escena vendrá precedida de la presentación del periodista, escritor, director de escena y crítico teatral Víctor Iriarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra