Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El PSN critica a UPN por el parque de la Champiñonera

Los socialistas recuerdan que siempre se opusieron al proyecto por no considerarlo una prioridad

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El grupo municipal del PSN en Tudela calificó ayer de "chapuza" la gestión de UPN en todo el proceso de construcción del parque de la Champiñonera, cuya apertura parece más cercana después de que ayuntamiento y empresa adjudicataria (Obenasa) llegaran a un acuerdo para reparar los fallos. Eso sí, UPN anunció que, si la empresa no cumple, ocupará la obra.

Los socialistas recuerdan que su grupo "nunca" consideró prioritario destinar 1,65 millones de euros a este parque y añaden que no entendieron que se hiciera en un "montículo de arcillas socavado en su interior por las antiguas champiñoneras".

Además, el PSN insiste en el retraso en la obra. "Una vez más, se produce un enorme retraso. La causa más importante, no imputable a la empresa, se debe a los hundimientos de tierras de mayo de 2007, cuando la obra estaba muy avanzada. Supuso tener que modificar el proyecto y realizar una escollera", señala, al tiempo que cifra el retraso por este tema en un año.

Los socialistas hablan luego de las divergencias entre empresa y dirección de obra, lo que ha provocado "el retraso desde mayo hasta ahora (6 meses), sin que todavía esté asegurado el acuerdo final".

El PSN achaca la responsabilidad a la concejalía de Urbanismo y la dirección de obra por aprobar y diseñar "un proyecto incompleto"; y a las divergencias entre empresa y dirección, "entendiendo que, según los técnicos municipales, la responsabilidad recae" en la adjudicataria.

También pide al ayuntamiento que exija a Obenasa que cumpla los requerimientos municipales y añade que "mientras Luis Casado y Mariví Castillo no cambien el modelo de gestión urbanística, estamos condenados a que se repitan los problemas en las obras y a que todos tengamos que pagar las consecuencias de tan incompetente gestión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra