Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El colegio Monte San Julián se hermanará con el Sáhara

Los actos, abiertos al público, se celebrarán en el propio centro, en el cine Moncayo y en el centro cívico Lourdes

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

El colegio público Monte San Julián de Tudela presentó ayer el proyecto "Mi pequeño gran mundo", una iniciativa de la Apyma con la que trata de dar a conocer la situación actual del tercer mundo y más en concreto la vida de los habitantes del Sáhara. Cuenta con subvenciones de Fundación Caja Navarra con el programa "Tú eliges, tú decides" y de las concejalías de Bienestar Social y Festejos del ayuntamiento.

Los actos se desarrollarán del 22 al 28 de noviembre y están abiertos al público en general. Habrá proyecciones de cine, conferencias, exposiciones y talleres de diversa índole. "Este proyecto es fruto de una iniciativa de la Apyma del colegio, en colaboración con su equipo directivo. Llegamos a él recogiendo el testigo que nos pasó el colegio Elvira España", comentó el presidente de la Apyma, José Carlos Aznárez.

El centro escolar Monte San Julián se hermana cada curso con algún país desfavorecido y "este año será con el Sáhara". "Nos pareció muy importante la oportunidad de relacionar el hermanamiento de este año con la aceptación por parte de Caja Navarra de nuestro proyecto "Mi pequeño gran mundo"", añadió.

Teresa Tomás, directora del colegio, comentó que los objetivos que se persiguen "son acercar a la comunidad educativa la vida de un país para conocerlo"y entre otros valores humanos para enseñar a sus alumnos destacó el trabajo, el respeto, la igualdad, la no violencia y la tolerancia.

Por su parte, Maite Ardoiz, de la junta de Apyma, desveló que en este proyecto también colabora ANAS (Asociación Navarra de Amigos del Sáhara) y que habrá intercambio de correspondencia entre niños del colegio y de ese país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra