Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El pleno de Yerri termina con un cruce de acusaciones

Un edil de la candidatura popular Iranzu denuncia al alcalde de UPN por agresión y éste le acusa de utilizar la muerte de un ser querido

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El último pleno celebrado en el Ayuntamiento del valle de Yerri terminó de forma abrupta con una denuncia interpuesta por el edil de la Candidatura Popular Iranzu, Francisco Javier Eraso Andueza, contra el alcalde, el regionalita Carlos Remírez de Ganuza Ros, por una presunta agresión. Por su parte, el primer edil le acusa de utilizar la muerte de un ser querido para hacer política.

Según una nota difundida por la candidatura, los hechos se produjeron el 31 de octubre durante la lectura de una moción presentada por el grupo municipal de Iranzu en relación a la construcción de una oficina de información turística en Lorca. "Un concejal del grupo Iranzu se acercó a la secretaria y al alcalde al objeto de explicarles personalmente la propuesta del grupo. En un momento de la conversación, el alcalde se dirigió al concejal diciéndole: a ver si os aclaráis ¿Vosotros qué quereis? ¿El proyecto de 280.000 euros o poner a Nekane (técnico de turismo de la Asociación Turística Tierras de Iranzu) con un paraguas en una parcela?".

En la versión ofrecida por la candidatura, el alcalde soltó a la vez una carcajada. "Ante esta evidente falta de respeto, el concejal se dirigió a él diciéndole: "¿Por qué no te ríes de tu padre?" Momento en el que el alcalde se abalanzó sobre él agarrándole y empujándole contra las banderas que existen en la sala de plenos. En este instante, varios de los miembros de la corporación local acudieron a sujetar al alcalde, evitando así que la agresión fuera a más".

"Ante estos hechos", continúa en su nota el grupo municipal, "la asamblea de la Candidatura Popular Iranzu Herri Kandidatura ha tomado la decisión de que el concejal afectado presente una denuncia en el juzgado de guardia y que la propia candidatura Iranzu se persone como acusación popular". Además, añaden en su comunicado, que en la próxima sesión plenaria pedirán la dimisión del alcalde "por los graves incidentes, impropios de un cargo público".

Por su parte, el alcalde remitió un comunicado en el que decía: "denunciamos que el grupo Iranzu provoque y falte al respeto continuamente y jamás pensamos que de forma cobarde y miserable utilizara la muerte de un ser querido recientemente fallecido para hacer política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra