Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Las cadenas emprenden el rescate del público juvenil

«La profusión de cotilleo expulso a los jóvenes», afirma Jacobo Bergareche, creador de "HKM", serie que instalará en Cuatro

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

Los jóvenes han dado la espalda a la televisión. Las nuevas tecnologías, el uso de internet y de instrumentos como la PlayStation son los sustitutos que buscan los adolescentes, mientras el espectador medio envejece. Las cadenas quieren emprender el rescate de este sector interesante para la publicidad y preparan una serie de títulos que en buena parte introducirán alicientes como la música y el baile para animar a esta franja de audiencia.

La tarde, en otro tiempo dominada por espacios del corazón, que han perdido gran parte de su fuerza, se convierte en un tramo que ocuparán un surtido de títulos como HKM en Cuatro o Dieciocho en Antena 3. La TDT también se convertirá en laboratorio para experimentar nuevos títulos dirigidos a esta audiencia, como Eva y kolegas, en Neox, que será la primera serie diaria en televisión digital con la que probará suerte Antena 3. El éxito de High School Musical, que saltó de la televisión al cine, anima a las cadenas españolas a intentar el rescate de este público.

Entre la franja joven (de unos 14 a 30 años) se ha producido un descenso de consumo de televisión del 30% que corresponde a personas que buscan otras formas de ocio. «El público joven se aleja de la televisión y quedan los más adultos, que ya no se interesan por las nuevas tecnologías y no tienen otra alternativa», indica Jacobo Bergareche, creador de la serie HKMque próximamente ocupará las tardes de Cuatro. Para Jacobo Bergareche, la profusión de cotilleo en la televisión «ha expulsado» del medio a los más jóvenes, y en esos años ha encontrado otras alternativas. «Ahora que parece que hay un cierto hartazgo rosa, que se agota ese ciclo, hay que recuperar ese público y crear contenidos que les gusten».

"Al salir de clase", referente

En España hay un precedente que indica que las series juveniles pueden triunfar, Al salir de clase, producción de Telecinco emitida entre 1997 y 2002 que fue una cantera de la que salieron Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Rodolfo Sancho, Alejo Sauras o Sergio Peris-Mencheta, entre otros. Como en aquel título, HKMque narrará las vicisitudes de un grupo de chicos en un colegio, vuelve su mirada sobre actores jóvenes prácticamente desconocidos o debutantes.

En la producción que prepara Antena 3, Dieciocho habrá abundancia de música y baile con dos concursantes de Fama en el reparto, Hugo Rosales y Mari Carrillo.

La cadena de Planeta prepara también prepara Generación DF (después de Franco), para quienes ronda los 30.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra