Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las asociaciones de padres y madres de alumnos elegirán los temas sobre los que recibirán formación

Ya está en marcha la nueva edición del Programa de Formación Padres y Madres de alumnos de todos los centros de educación infantil y primaria de la Pamplona

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ya está en marcha la nueva edición del Programa de Formación Padres y Madres de alumnos de todos los centros de educación infantil y primaria de la ciudad, que se llevará a cabo durante el curso 2008-2009. A través de este programa, el Ayuntamiento de Pamplona facilita a los padres y madres la posibilidad de formarse sobre los temas que, desde las asociaciones de padres y madres, se consideran relevantes para mejorar la educación de los hijos.

Proporcionar conocimientos, destrezas y recursos que permitan a los padres y las madres mejorar la educación de sus hijos y fomentar las dinámicas de participación social para implicar a las familias en los centros educativos son los objetivos de este programa, que lleva en marcha desde el curso 1996-1997, informó el Consistorio.

El método que se utiliza para elegir los temas de las sesiones formativas es "abierto e implicativo". En primer lugar, el Ayuntamiento se pone en contacto con todos los centros educativos de la ciudad para ofrecer la nueva edición del programa educativo y comunicar sus características.

A continuación, las propias apymas preparan la programación prevista de sus actividades. Antes del 19 de diciembre, las asociaciones de padres y madres de alumnos pueden presentar esta programación y exponer los temas sobre los que desean recibir formación.

Las apymas pueden presentar los ponentes con los que deseen realizar los cursos o recurrir al equipo de profesionales de la empresa que gestiona este programa, Bidari. Una vez programadas las diferentes actividades, que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar, las apymas informan a padres y madres de las previsiones, que se pueden consultar en la web http://www.bidari3.com/apymas.htm

Con este método, "se cumple el objetivo de que los cursos ofertados respondan a las inquietudes reales que se despiertan en los padres en el proceso educativo de sus hijos y debido a esto, se consigue llegar a más padres y madres de escolares, que participan en las actividades de modo más implicativo", añadió el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra