Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El pleno del Ayuntamiento de Beriáin aprueba el anteproyecto de La Morea

UPN, PSN, Independientes e IU buscan recuperar la balsa para vela y pesca e incluir zonas verdes

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El ambicioso proyecto para recuperar la balsa de La Morea para la pesca y para la vela y convertirla en una zona de esparcimiento turístico superó su primer trámite municipal en el pleno del jueves. El Ayuntamiento de Beriáin aprobó el anteproyecto elaborado por la empresa Ecolan. Los grupos municipales de UPN, PSN, AMIB e IU respaldaron esta iniciativa a la que también se han unido la Federación Navarra de Vela y la asociación de pescadores Río Arga.

A la primera le permitirá recuperar la campaña escolar de vela en Beriáin, mientras que a la segunda le posibilitará la pesca intensiva y la creación de una escuela.

Por su parte, el grupo municipal de Nafarroa Bai se desmarcó de la iniciativa ya que considera que el municipio tiene otras demandas.

El Ayuntamiento, según explicó su alcalde, Rafael Blanco (PSN), buscará ahora la implicación de otras entidades como la Federación Navarra de Piragüismo y de instituciones como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona o el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. De hecho, el Consistorio quiere que la balsa de La Morea se incluya en el parque fluvial de la comarca.

El proyecto de recuperación de la balsa de La Morea ya se intentó en el año 1994. El que se ha retomado ahora incluye un gran géiser, vela en verano y pesca en invierno, anfiteatro, escenario para actuaciones, muelle, playa, zonas ajardinadas, paseos, bulevares, servicios y bar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra