Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

"Da ilusión dar un premio así"

"No imaginamos quién puede ser el agraciado y probablemente, nunca lo sabremos "

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

AYER no fue un día normal en el estanco que regenta desde hace dos años Inmaculada López Borderías, en la avenida de Pío XII, 30 de Pamplona. Ayer se respiraba otro ambiente. No en vano uno de los boletos de la Lotería Primitiva sellado allí consiguió los seis aciertos y obtuvo un premio extraordinario de 1.189.124,37 euros, en el sorteo celebrado el pasado jueves en Madrid.

"Nos hemos enterado de que habíamos dado el premio porque nos llegó una notificación de la delegación de Loterías", señaló Inmaculada López. "Aunque a nosotros no nos repercute directamente hace ilusión repartir un premio así, dotado con tanto dinero y queremos pensar que se lo ha llevado uno de nuestros clientes habituales", continuó.

Al ganador del premio nunca se le olvidará esta serie de números 5, 8, 20, 23, 24 y 32, que le han convertido en millonario y tampoco otra cifra: el 63.120, número en el que está registrado el estanco donde selló su Primitiva.

"No nos imaginamos quién puede ser el agraciado y probablemente, nunca lo sabremos", indicó Inmaculada López. "Esta es una zona de mucho paso de gente y la Primitiva la hacen por igual hombres, mujeres, adultos y jóvenes. Los estudiantes se suelen decantar más por las quinielas. A veces, al cabo de los años, sí te viene algún cliente y te confiesa que le tocó algún premio gordo".

El delegado del Organismo Nacional de Loterías del Estado (ONLAE) en Navarra, Fernando García Abárzuza, señalaba también la dificultad para conocer la identidad del ganador. "Es muy difícil. Lo más normal en estos casos es que la persona en cuestión ya haya ido a su banco de confianza y haga efectivo el ingreso del premio en el menor tiempo posible", afirmó.

Boletos ganadores

Además del boleto sellado en Pamplona, otros cuatro obtuvieron el mismo premio, que fueron validados en Palencia, Gijón, León y Barcelona.

Fernando García confirmó que el del jueves ha sido el premio de mayor cuantía dado por el estanco de Pamplona pero indicó que no es el premio más gordo que se ha repartido en Navarra durante el presente año.

En 2008, los premios más importantes repartidos en Navarra en las distintas loterías y apuestas del Estado han sido los dos millones de euros de la Lotería del Niño (en Berriozar); 1,2 millones en Pamplona en la Lotería Nacional, en febrero; un millón de euros en Tudela, en un sorteo de la Lotería Nacional en julio; y 772.000 euros en Pamplona, en la Bonoloto, el pasado junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra