Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BEATRIZ BASTERRA BEROIZ COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL (MARISTAS)

"Me fascina la ciencia y los retos de la física"

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA.

Beatriz Basterra Beroiz, pamplonesa de 17 años, terminó Bachillerato con Matrícula de Honor en el colegio Santa María la Real (Maristas) y la Selectividad, con Sobresaliente. Desde septiembre cursa 1º de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid. "Estoy entusiasmada con la carrera. Me fascina la ciencias y los restos de la física. Queda mucho por descubrir", reconoce. Cuando termine los estudios, le gustaría dedicarse a la investigación. "Es muy necesaria para la sociedad aunque, por desgracia, no se le da suficiente importancia. Creo que es mi vocación, siempre he tenido mucha curiosidad por todo".

Beatriz se muestra muy satisfecha con el premio recibido. "Sobre todo, estoy contenta de ver a mi familia a mis amigos encantados, espacialmente a mis abuelos. También me alegra haber dado esta satisfacción a mi colegio. Se lo merecen por la formación académica y humana que me han dado en todos estos años".

Sobre su método de estudio, destaca la organización. "Yo sacaba tiempo para estudiar, asistir a conferencias, talleres y cursos".

PERFIL

Nacida en Pamplona

Edad 17 años

Estudió en el colegio Santa María la Real (Maristas)

Expediente Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato (10 en todas las asignaturas) y Sobresaliente en Selectividad

Carrera 1º de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense (Madrid)

Aficiones leer, escribir, la filosofía, la Fórmula 1, viajar y los idiomas (estudia inglés, francés y alemán)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra