Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Master despedirá en Irurtzun a los 28 operarios de su almacén central

Los sindicatos, que rechazan la propuesta de indemnización, dicen que continuarán las tiendas de Pamplona y Burlada

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . IRURTZUN

Los 28 trabajadores del almacén que la Cadena Master-Idea gestiona en Irurtzun figuran en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado miércoles por la sociedad Prometheus Electronic, accionista mayoritario de las firmas de distribución de electrodomésticos.

El comité de empresa teme una aplicación inminente del ERE, con la consecuente pérdida de empleo de la plantilla al completo y el cierre del almacén, tras dos años de funcionamiento desde su apertura en el polígono de Akaborro como proveedor de referencia para 150 establecimientos de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los 28 empleados de Irurtzun figuran dentro de un expediente que afecta a 700 operarios de la firma en el país, según informó ayer el presidente del comité de empresa, José Ignacio Larrayoz Mateo. La propuesta de indemnización trasladada el miércoles a los representantes de los trabajadores por la gerencia es el abono de 12 mensualidades, a razón de 20 días por año trabajado. Según Larrayoz, la intención es hacer efectivo esta cantidad en tres meses. La asamblea de operarios adscritos a Irurtzun ha manifestado su rechazo e instado a sus delegados a concertar una entrevista con la dirección, en principio programada para la próxima semana.

Tiendas

El almacén del polígono Akaborro es uno de los 22 puntos de distribución de la red de Prometehus Electronic, que dispone de un centenar de tiendas propias, más de 2.000 establecimientos asociados y una flota de 1.500 vehículos de reparto. La sociedad surgió a finales de 2006 tras la fusión de Master Cadena e Idea. En los últimos meses, ha sufrido la crisis de ventas del sector y la competencia de grupos extranjeros.

Según el presidente del comité de empresa, integrado por 3 delegados de UGT y 1 de CCOO, la voluntad de la dirección es mantener las tres tiendas de Master Cadena e Idea de Pamplona y la existente en Burlada.

Los cuatro establecimientos más el centro de Irurtzun son propiedad directa de GN Electrodomésticos (Master Cadena), filial de Prometheus.

El último ERE sucede a un expediente anterior, que afectó en julio a diez empleados. Un mes antes, otros tres recibieron la propuesta de trasladarse a Madrid, sin aceptarla, como recuerda Larrayoz. La plantilla del centro de Irurtzun ha escenificado su actitud de protesta con el plan de reestructuración laboral con el despliegue de pancartas a las puertas de las instalaciones. El almacén ocupa 9.000 metros cuadrados en una superficie de 22.346 del polígono de Akaborro. Se levantó hace dos años, con 17 muelles de carga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se están cometiendo muchos atropellos,amparandose en la crisis...¿donde están los beneficios,cuando las vacas gordas? Mas justicia y más intervención del Gobierno...no dejar tan fácil los despidos...Pedro
  • CON LA EXCUSA DE LA CRISIS TODO VALE. PORQUE NO COMENTAIS LA MALA GESTION DE LA DIRECCION DESDE LA FUSION CON IDEA. LOS PAGANINIS SIEMPRE LOS MISMOS. K NO SALGA NI UNA MAKINA DELALMACEN. UN COMPAÑERO DE KYBSE
  • Es una pena que acabe así. Mucho ánimo y mucha suerte compañeros!!AjUs

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra