Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS 33 PROPUESTAS APROBADAS

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO/ LUIS M.SANZ . PAMPLONA

UPN (7 DE 7)

1 Condena a ETA. El Parlamento condena el atentado a la Universidad de Navarra, se solidariza con las víctimas y traslada su apoyo a la Policía Foral. Por unanimidad.

2 Pymes. Confección de un plan estratégico 2009-2011 para el respaldo de las pymes, micropymes y autónomos. NaBai se abstuvo.

3 TAV. Se insta a la firma inmediata del convenio que permita la construcción y financiación del corredor de alta velocidad en Navarra. NaBai se abstuvo.

4 Centros tecnológicos. Que el Gobierno foral recabe los apoyos económicos del Ejecutivo central a través de los presupuestos del Estado. Se abstuvo NaBai.

5 Innovación. Que los centros tecnológicos impulsen los sectores productivos más emergentes e innovadores. Se abstuvo NaBai.

6 Desempleo. Plan especial de atención a las personas en desempleo, con ayudas, medidas de formación, orientación, etc. Se abstuvo NaBai.

7 Trámites administrativos. Plan para la simplificación, reducción y eliminación de trámites administrativos, reduciendo plazos en las iniciativas de nuevos negocios. Se abstuvo NaBai.

NAFARROA BAI (3 DE 51)

1 Euskera. El Gobierno garantiza que los ciudadanos puedan elegir "la lengua oficial que deseen" en la web de Navarra. Votaron en contra UPN y CDN.

2 Salud. Inversiones en centros de salud y ambulatorios, reorganizar las urgencias hospitalarias, restablecer los centros de atención a la mujer, aplicar en Navarra la ley del aborto y planificar la asistencia geriátrica. Votaron en contra UPN y CDN.

3 Función Pública. Insta a reanudar el diálogo con la mesa general de Función Pública para los acuerdos de 2009 y 2010. Se opusieron UPN y CDN.

PSN (14 DE 14)

1 Crisis. Insta al Gobierno a revisar su estructura administrativa, orgánica y funcional para adecuarla a la crisis. Por unanimidad.

2 Internet. Creación del tablón de anuncios electrónico de la Administración foral. Por unanimidad.

3 Fiscalidad. Puesta en marcha de medidas fiscales que mejore el tratamiento de familias, dependientes, emprendedores y jóvenes. Se abstuvieron NaBai e IU.

4 Aval Navarra. Creación de una línea de avales a empresas navarras que atraviesan dificultades de liquidez por la crisis. Por unanimidad.

5 Inversiones. Facilitar la extensión efectiva de la reserva especial de inversiones a las pymes flexibilizando sus requisitos. Por unanimidad.

6 Garantía hipotecaria. Firma de convenios entre el Gobierno y entidades financieras para garantizar complementariamente la garantía hipotecaria de hasta el 20% del valor de la vivienda para los compradores de VPO que no pueden conseguir la hipoteca en los bancos. Se abstuvieron UPN y CDN.

7 Profesorado e inglés. El 50% de las plazas de las convocatorias de acceso a los cuerpos docentes de primaria y secundaria se reservarán para profesores con perfil en inglés. Se abstuvo NaBai,.

8 PC tablets. En el próximo curso escolar se pondrá en marcha un programa piloto para introducir PC tablets como metodología ordinaria para el trabajo. Por unanimidad.

9 Centros de Salud. El Gobierno estudiará la implantación de la apertura de los centros de salud en horarios de mañana y tarde. Por unanimidad.

10 Servicio Navarro de Salud. El Gobierno estudiará la implantación de sistemas de gestión de la calidad en el Sistema Navarro de Salud. Por unanimidad.

11 ERE. El Gobierno extremará la vigilancia sobre los procesos y procedimientos de los expedientes de regulación de empleo en este periodo de crisis. Se abstuvo NaBai.

12 Universidad empresa. Se favorecerán las relaciones. Por unanimidad.

13 Menores. Creación del Consejo Navarro del Menor. Por unanimidad.

14 Centros cívicos. Nueva convocatoria de ayudas para centros en poblaciones con menos de 3.000 habitantes. Por unanimidad.

IU (9 DE 15)

1 Atención primaria. Que el profesional médico disponga de 10 minutos de atención por usuario y un máximo de 25 pacientes por día. Votaron en contra UPN y CDN.

2 Ayuda al desarrollo. Que el Gobierno, junto al resto de las administraciones públicas para que la ayuda al desarrollo alcance en 2010 el 0,7% de la renta bruta navarra. Votaron en contra UPN y CDN.

3 Cárcel. Se insta al Gobierno central a la construcción urgente de la nueva cárcel y a continuación traspase a Navarra las competencias penitenciarias. El PSN se abstuvo.

4 Política industrial. La elaboración con los agentes sociales una nueva política industrial que luche contra las deslocalizaciones y favorezca la implantación de sectores estratégicos. Votaron en contra UPN y CDN.

5 Inversiones para Navarra. Se expresa la necesidad de que en el debate de los presupuestos del Estado se dé un aumento inversor para Navarra. Se abstuvo NaBai.

6 Desempleo. Apuesta por un nuevo modelo de desarrollo, basado en la protección de los trabajadores. Votaron en contra UPN y CDN.

7 Kyoto. Insta al Gobierno a establecer como prioridad el cumplimiento de los compromisos de Kyoto sobre emisiones de gases. Votaron en contra UPN y CDN.

8 Condena a ETA. El Parlamento exige a la banda terrorista ETA la entrega de las armas y su inmediata disolución. Por unanimidad.

9 Aborto. Que se pongan los medios y garantías a los profesionales para que la interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar en Navarra. Votaron en contra UPN y CDN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "El 50% de las plazas de las convocatorias de acceso a los cuerpos docentes de primaria y secundaria se reservarán para profesores con perfil en inglés" Y esto de perfil en inglés en qué consiste???un opositor

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra