Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La producción de hormigón preparado cae un 7,62 por ciento hasta junio en Navarra

El descenso se produce como consecuencia del parón que registra el sector de la construcción

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La producción de hormigón preparado cayó un 7,62 por ciento hasta el mes de junio en Navarra, por debajo de la media nacional, que se situó en el 24,04 por ciento de caída en los primeros seis meses del año en comparación con igual periodo de 2007, hasta situarse en 37,66 millones de metros cúbicos.

El descenso se produce como consecuencia del parón que registra el sector de la construcción, informó hoy la patronal del sector Anefhop. El hormigón preparado es el que se fabrica en plantas específicas y que se transporta en los camiones hormigonera.

El descenso en la producción de este material de construcción arrastró a su vez el consumo del cemento que se emplea para generar el hormigón. En concreto, cayó un 23,83 por ciento, hasta 10,77 millones de toneladas.

En el caso del hormigón preparado, todas las regiones cerraron la primera mitad del año con descensos de producción, si bien ocho de ellas registraron caídas superiores a la media nacional, que llegaron hasta el 46,35 por ciento en el caso de Extremadura.

En concreto, además de en la región extremeña, los mayores descensos se localizaron en Andalucía (26,5 por ciento), Castilla-La Mancha (26,59 por ciento), Comunitat Valenciana (27,55 por ciento), Galicia (24,13 por ciento), Madrid (33,5 por ciento), Murcia (24,4 por ciento) y La Rioja (32,29 por ciento).

En el lado opuesto, las comunidades con los descensos de producción de hormigón menos acusados fueron Cantabria (2,22 por ciento), Navarra (7,62 por ciento) y País Vasco (4,37 por ciento).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra