Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Jornada formativa de cazadores en Roncal sobre el oso

El encuentro es iniciativa del departamento foral de Medio Ambiente y se desarrollará hoy por la tarde en la Casa del Valle

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral ha organizado para hoy sábado, en Roncal, una jornada de sensibilización en torno a la figura del oso dirigida a cazadores. Se busca explicar que "es completamente compatible la presencia del oso con los usos cinegéticos". Tendrá lugar a lo largo de toda la tarde en la Casa del Valle.

La jornada dará comienzo a las 17.30 horas con la entrega de documentación, y a las 17.45 darán la bienvenida a los asistentes el alcalde de la Junta del Valle de Roncal, Agapito Boj, y el jefe de la Sección de Hábitats del Gobierno de Navarra, Jokin Larumbe.

A las 18.00 horas, Guillermo Palomero, coordinador de la Fundación Oso Pardo, versará sobre "Caza y oso". Tras él, tomará la palabra a las 18.45 horas Ignacio Valle, presidente de la Federación de Caza de Cantabria, quien expondrá la ponencia: "Cazar en zonas oseras. La experiencia de la cordillera cantábrica".

A continuación, sobre las 19.30 horas, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán los citados Boj, Larumbe, Palomero y Valle, además de Salvador del Pino, de la sección de Caza y pesca del Gobierno. Se expondrán las conclusiones de la jornada una hora después, y se cenará en el Hostal Zaltua.

Estas jornadas surgen del convenio suscrito el año pasado entre el Estado y las comunidades autónomas pirenaicas (Cataluña, Aragón y Navarra) tras la introducción de cinco osos por parte del gobierno francés en 2006, y por el que se están acometiendo también obras de infraestructuras en zonas de campeo del oso. Ya en abril hubo una primera jornada informativa y de sensibilización con el sector turístico de Roncal y Salazar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra