Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL PP DE NAVARRA

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

1. El PP de Navarra expresa su firme decisión de defender el derecho del pueblo navarro a conservar su identidad y a desarrollar su plena personalidad política en el seno de la nación española.

2. El Régimen Foral constituye el instrumento adecuado para asegurar la libertad, estabilidad, cohesión y desarrollo del pueblo navarro.

3. El PPN hace suya la inequívoca vocación española de Navarra y afirma que ser navarro es una de las maneras de ser español.

4. El PPN apoya sin reservas el Amejoramiento del Fuero, que garantiza a Navarra su autogobierno en el marco de la Constitución.

5. El PPN valora como hecho fundamental la armonización entre los Fueros y la Constitución Española.

6. La Constitución garantiza la libertad de Navarra frente a cualquier intento de anexión a Euskadi o Euskal Herria que pretenda hacerse contra la voluntad del pueblo navarro. El PPN abogará por la derogación de la disposición transitoria cuarta siempre que tanto en la Constitución como en el Amejoramiento se garantice que cualquier alteración del actual status constitucional de Navarra se lleve a cabo con el respaldo del pueblo navarro en referéndum.

7. El Fuero no puede ser bandera exclusiva de ningún grupo o partido.

8. El PPN impulsará cuantas medidas sean precisas para el fortalecimiento de la familia; la defensa de la democracia local; la regeneración y revitalización democrática; la participación permanente del pueblo en las tareas comunitarias; la promoción y aliento de la iniciativa privada socialmente responsable; el rechazo de toda clase de corrupción; y el decidido apoyo a los débiles y los marginados.

9. El PPN asume la diversidad de Navarra. Y consideramos que el español es el idioma propio de toda la Comunidad al tiempo que el vascuence también lo es en las zonas vascófonas.

10. Nos comprometemos a fomentar la historia y la cultura navarra y su inserción en el conjunto nacional.

11. El PPN se opondrá con toda firmeza a la posibilidad de que se altere el actual status constitucional de Navarra en virtud de acuerdos, directos o indirectos, que puedan establecerse con la banda terrorista ETA.

12. Rechazamos cualquier negociación con los terroristas o con cualquier grupo político que los represente que trate de alterar el actual marco institucional de Navarra.

13. El PPN sostiene la necesidad de proceder al desarrollo en su integridad del Amejoramiento del Fuero, asumiendo las competencias pendientes.

14. El PPN proclama el carácter y la vocación europea de Navarra, que debe colaborar con el Estado español en la construcción de la unidad política de Europa.

15. El PPN invita a cuantos ciudadanos navarros sientan la necesidad de participar en un proyecto político popular a unir su esfuerzo.

16. Todo lo anterior se resume en el lema Por Navarra, con España, en Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EL PUNTO 13 ES MUY INTERESANTE , A QUE NO VEMOS AL PPN SOLICITAR LA REINTREGACION FORAL COMPLETA.EL PUNTO 14, NO SE LO CREE EL PPN, HAY QUE RECORDAD A "ANSAR" PONIENDO TODO TIPO DE ZANCADILLAS A LA CE Y CON LOS PIES ENCIMA DE LA MESA CON EL JEFE DE LOS AMERICANOS.ESPERO SRES. QUE ACLAREN TODO ESTO PORQUE YO NO ME LO CREO Y ESPERO ESTAR EQUIVOCADO POR EL BIEN DE nAVARRA.ARGINTXO
  • el artículo 9 deja abierta la puerta a cualquier política lingüística en el futuro. PSN y UPN han llevado a cabo desde 1986 políticas lingüísticas que han sentado las bases para la progresiva e imparable euskaldunización de Navarra. PPN parece, ante la peligrosa indefinición del art. 9, que va a caminar por similares derroteros. Se precisa una mayor definición. Lo expuesto en el art. 9 es solo para salir del paso. Es evidente la indefinición programática.Carlos Sánchez-Marco
  • El punto 6º es galimatias, por un lado avisa lo que nos pueden hacer sin nuestro consentimiento y por otro lado dice que cualquier cambio se debe hacer mediante un referendun. Estos del PP estan tan obsesionados con su centralismo a ultranza, sus negocios y butacas de senadores, que no se han leido la constitución porque a nosotros no nos pueden cambiar nada, ni siquiera el PP, si no lo aceptamos en referendun, entonces a que viene eso de "en contra de la voluntad de lo Navarros", será por "joder la manta" ARGINTXO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra