Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Asamblea anual de Cáritas

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA

Con el lema "Una sociedad con valores es una sociedad con futuro" se desarrolló el pasado sábado y en el salón de actos del Seminario el encuentro anual de los responsables de Cáritas Diocesana con todos los colaboradores de las cáritas parroquiales.

A tan importante acto de esta institución de la Iglesia Navarra acudieron más de 300 personas en representación de un gran colectivo de voluntarios, hombres, mujeres y jóvenes, que atienden a los más pobres.

En la reunión, que estuvo presidida por el Delegado Episcopal Angel Iriarte y que contó con la colaboración de todos los profesionales que trabajan al servicio de Cáritas, todos los asistentes recibieron puntuales informaciones y también pudieron aportar sugerencias y recabar aclaración y ayuda a los muchos problemas que encuentran en el ejercicio acertado de la caridad. También les fue presentada la campaña institucional que va a poner en marcha para el período 2008 - 2010.

En esta ocasión y a lo largo de la campaña Cáritas invita a profundizar y reflexionar sobre el modelo de sociedad en el que vivimos aportando los valores específicos de la institución y que son: la comunión frente al individualismo, la participación frente a la insolidaridad, la diversidad frente al uniformismo y la gratuidad frente al egoísmo. Estos valores vividos nos muestran que otro estilo de vida es posible.

La segunda parte del encuentro estuvo centrada en la charla impartida por el bilbaino Fernando Fantova, consultor social, y titulada "Acción social en tiempos revueltos".

Este prestigioso consultor social presentó en su ponencia una acertada descripción sobre la actual situación de crisis llamando a la corresponsabilidad de todos en el sistema que hemos creado basado en el consumo. También el ponente apuntó que hay en el ejercicio de la caridad referentes que no se pueden perder como es Jesús de Nazaret que nos implica en la conversión personal y en la transformación de las estructuras que provocan la injusticia. Otro referente a tener en cuenta es la pertenencia a la Iglesia Católica.

Finalmente instó a los presentes a acompañar a la gente para que se haga responsable de sus propios procesos, a propagar los valores y a ser con Cáritas sujetos de cambio y de denuncia profética.

La jornada concluyó con la oración y una comida de hermandad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra