Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatados 103 subsaharianos en dos embarcaciones en la isla de Alborán

En una viajaban 67 personas, siete de ellas mujeres, y en la otra 36, en su mayoría adolescentes

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Motril (Granada)

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado hoy en la isla de Alborán dos embarcaciones ocupadas por un total de 103 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada). Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, una de las embarcaciones, ocupada por 67 inmigrantes, siete de ellos mujeres, ha sido interceptada a unas diez millas al Oeste de la isla de Alborán.

Los 36 inmigrantes restantes, en su mayoría adolescentes de entre 14 y 15 años, viajaban en una embarcación que había arribado a la isla de Alborán y, al igual que los miembros de la otra expedición, están siendo trasladados al puerto de Motril, a donde está previsto que lleguen en torno a las 15.00 horas, según las fuentes.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado, según una primera apreciación, y en su rescate y traslado han participado la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, con base en Motril, y dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra