Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Patera con cinco niños en Tarifa

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE, TARIFA

Una patera con treinta inmigrantes a bordo, cinco de ellos niños de entre 1 y 5 años, fue detectada en aguas del Estrecho, frente a la playa de Valdevaqueros, en el termino municipal de Tarifa (Cádiz), y sus ocupantes trasladados por un barco de rescate, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. La embarcación fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) frente a la playa tarifeña de Valdevaqueros.

Las fuentes indicaron que, aunque inicialmente contabilizaron una veintena de inmigrantes, la Guardia Civil confirmó que el número era superior y llegaba a los treinta: catorce mujeres, once hombres y cinco niños de entre 1 y 5 años.

Una vez rescatados por la Guardia Civil, los tripulantes, de origen subsahariano, fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. Todos se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos presentaban síntomas de hipotermia.

Ésta es la segunda embarcación que llega a España en 48 horas después del cayuco con 76 inmigrantes que el pasado jueves arribó a la playa de Los Cristianos en Tenerife.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra