Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Julián Muñoz no conocía la gestión de las sociedades que presidía

El ex alcalde de Marbella declara como testigo en el juicio por el desvío de 36 millones de euros

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz aseguró ayer que su cargo como presidente en varias sociedades municipales mediante las que los seis acusados en el caso Saqueo supuestamente desviaron fondos públicos de 1991 a 1995, era "puramente político e institucional" y "sin ningún mando".

Así lo manifestó Muñoz en calidad de testigo en la cuarta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los acusados en esta causa, entre ellos el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca, para quienes la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre 8 y 10 años de cárcel por desviar presuntamente más de 36 millones de euros del erario público.

"Mi puesto era puramente político e institucional, sin ningún mando", sostuvo Muñoz, que subrayó que no tenía "ninguna información" de esas sociedades y que "sólo tenía conocimiento" de ellas cuando le llamaban a final de año para firmar las cuentas una vez auditadas y llevarlas al registro.

Muñoz, imputado también en el caso Malaya, explicó que en 1993 fue nombrado, "por orden directa" de el ex alcalde Jesús Gil, presidente de "unas veinticuatro o veinticinco" sociedades municipales dependientes del Ayuntamiento y, como tal, era miembro de su Consejo de Administración.

Esa labor, según apuntó, estuvo realizándola hasta 1996, fecha en la que dejó de firmar las cuentas anuales de las mercantiles, aunque permaneció como presidente hasta 2002 cuando dimitió del cargo. "No, nunca he cobrado dinero de las sociedades", respondió a preguntas de la fiscal anticorrupción Belén Suárez, a la que precisó que no lo hizo ni como presidente ni como concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, cargo que ocupaba en esa época.

Muñoz se desvinculó de todas las actividades de esas mercantiles al señalar que desconocía su funcionamiento y subrayó que no asistía a las reuniones en las que el Consistorio repartía las partidas para dichas sociedades. Sobre el fallecido Jesús Gil, insistió en que él tomaba todas las decisiones y adjudicaba todos los cargos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra