Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De Cospedal dice que la cumbre del G-20 no resolverá la crisis española salvo que Zapatero "se ponga a actuar"

La número dos del PP nacional criticó la gestión del Gobierno contra la crisis económica

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la cumbre que tendrá lugar en Washington, donde se reunirán los países que forman el denominado G-20, junto con España, no resolverá la crisis económica española, salvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se ponga a actuar y tomar medidas".

Durante su intervención ante el Plenario del XI Congreso Regional del Partido Popular de Aragón, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza, De Cospedal afirmó que "lo único que queremos es que España esté representada" porque lo "merece", pero Zapatero "representa a 44 millones de españoles y si está en Washington tiene que representar los intereses de los españoles".

La número dos del PP nacional criticó en todo momento la gestión de Zapatero contra la crisis económica y, en especial, lamentó el "marketing y autobombo" que, a su juicio, realiza el PP en toda España, en lugar de tomar medidas como bajar impuestos o ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para atajar la crisis.

Según De Cospedal, los socialistas "no han hecho nada" en cinco años, sólo la política de la "sonrisa" y, ahora, "mucho correr, correr y correr para que nos inviten a una reunión, pero no preocuparse por España". La dirigente del PP preguntó "dónde está el plan de choque contra la crisis económica, dónde está el plan de medidas del Gobierno para luchar contra el desempleo, para luchar contra nuestra deuda exterior, dónde está el presidente que necesita España".

Ese presidente necesario para España "está en el PP y se llama Mariano Rajoy", continuó De Cospedal, quien añadió que Zapatero sigue "en su política de negar la evidencia" y le acusó de ser "el principal protagonista" de la crisis de la economía real española, cuyo hecho diferencial, respecto a la recesión del resto de los países europeos es "la incompetencia y la falta de gestión del Gobierno socialista". También opinó que Zapatero tiene "la soberbia de no dejarse ayudar".

María Dolores de Cospedal indicó que las medidas económicas expuestas por el Gobierno central son insuficientes porque "no van a la raíz del problema, a frenar el crecimiento del desempleo" y consideró "dramático" el aumento del paro en 200.000 personas durante el pasado mes de octubre en toda España. El PSOE se dedica a "mentir, engañar" y "esconder la cabeza como el avestruz", lamentó.

La secretaria general nacional del PP criticó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, una ley "que ya hoy es falsa" y que forma parte de "esta gran mentira masiva de que aquí no está pasando nada importante". De Zapatero, la dirigente del PP dijo que "o no quiere o no sabe" poner las medidas necesarias para afrontar la crisis.

María Dolores de Cospedal se refirió a las recientes elecciones presidenciales estadounidenses, que ganó el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, lo que significa, a su juicio que "los estadounidenses han votado por el cambio, han dado la espalda a quien consideraban responsable de la crisis, exactamente lo mismo que pasará en España". Los ciudadanos norteamericanos votaron "por un país fuerte y unido", dijo De Cospedal, quien añadió que EE.UU. es "un país que necesita liderazgo, como le pasa a España, que necesita saber y creer que puede salir de la crisis, que necesita un proyecto claro, contundente, ambicioso, orgulloso, un país que no tiene miedo al sacrificio en pos de una recompensa".

Aragón

María Dolores de Cospedal se expresó de este modo ante los 951 compromisarios del PP aragonés reunidos en el XI Congreso Regional, donde se despide el hasta hoy presidente autonómico del partido, Gustavo Alcalde, de quien De Cospedal resaltó "el amor por su tierra, cómo la defiende, cómo se ha partido la cara por su tierra" y, también, el hecho de que "no ha cambiado su sitio por muy duro que haya sido". Alcalde "se ha dejado el alma y la piel por los aragoneses y por defender las ideas del PP". De Cospedal dio, públicamente, las gracias a un emocionado Gustavo Alcalde.

De la que será la nueva presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, la número dos del PP nacional afirmó que "es uno de los pilares del partido; lo ha sido y lo va a seguir siendo". Rudi es "una mujer que sabe integrar, cree en Aragón, es una gran patriota, tiene principios, sabe defenderlos y cree que por encima de todo está la honestidad". De Cospedal aludió a Gabriel Cisneros, ponente constitucional y diputado nacional por Zaragoza, fallecido en 2007. También mencionó a Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001 cuando ocupaba la Presidencia regional del partido. "Los españoles nunca nos vamos a poner de rodillas frente a los terroristas", dijo De Cospedal.

La dirigente del Partido Popular afirmó que la misión del PP es "sacar lo mejor" de Aragón y conseguir que sea "más rica" y que "esté en el lugar que le corresponde", es decir, "entre las comunidades ricas, prósperas, que generan riqueza" y reciben trabajadores en vez de favorecer la emigración de sus habitantes. Los populares "queremos un Gobierno aragonés flexible, rico en ideas, pegado al terreno y que sepa de verdad lo que tienen entre manos, que tenga un objetivo, que ponga las medidas y no esté pensando en cómo mantenerse calentito en el sillón".

El PP ofrece un Gobierno aragonés "con tranquilidad, con rotundidad, sin aspavientos y sin mentir", continuó De Cospedal, quien añadió que Aragón "ha sido castigado" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en otros temas, como la alta velocidad ferroviaria (AVE).

"Nos han mentido con las obras hidráulicas que no están en marcha" y todo porque "Zapatero rechazar dar el mismo trato a Aragón que a las demás comunidades" y también porque en Aragón "tenemos un PSOE callado y sumiso que no se puede enfrentar" a la dirección federal de su partido. De Cospedal mencionó la persistencia del fracaso escolar en Aragón o la alta tasa de inflación, la máxima entre las comunidades autónomas, así como el gasto en asesores y cargos de confianza del Gobierno aragonés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El señor Obama se reunió recientemente con los actuales responsables de los servicios secretos de su país. Por ende, ¿fue informado el nuevo presidente de Estados Unidos (efectivo el próximo 20 de enero) sobre quiénes fueron los autores del criminal atentado contra el Hotel Marriot en Islamabad y su paralelismo con el de Hariri en Líbano?, ¿sabe el señor Obama por qué Irak vende un tercio de su petróleo a China a precios muy competitivos para compensarle de la pérdida del valor de su inmensa reserva de dólares y también para que estén tranquilos sillegasen a atacar Irán ya que el petróleo iraquí seguiría siendo bombeado?, ¿aplicará el señor Obama esa misma política económica con otros países compradores de petróleo iraquí, como España, p.e.? Bienvenido Mister Marshall

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra