Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La Audiencia Nacional paraliza la apertura de fosas ordenada por Garzón

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

1 Exhumaciones: ni urgentes ni necesarias El tribunal considera que las exhumaciones "no son ni urgentes ni necesarias", según fuentes jurídicas, que añadieron que se ha actuado así porque si finalmente se decide que Garzón no es competente para investigar los hechos todas las actuaciones practicadas en la causa serían declaradas nulas.

2 Perjuicios irreversibles de difícil reparación En su petición la Fiscalía había alegado que las diligencias ordenadas por Garzón podían causar "perjuicios irreversibles de difícil reparación" si la Audiencia Nacional decide que no es competente.

3 El juez Pedraz sustituye a Garzón, de baja médica El jueves el juez Pedraz, en sustitución de Garzón, que está de baja médica, autorizó a la familia de García Lorca presenciar la apertura de su fosa y admitir la exhumación de cuerpos en seis lugares, entre ellos el Valle de los Caídos.

4 Suspendida la apertura de 19 fosas La decisión adoptada deja en suspenso la apertura de diecinueve fosas comunes. En el auto del 16 de octubre, Garzón autorizó la apertura de 19 enterramientos, entre ellos el situado entre Víznar y Alfacar, en Granada, en la que se supone que están los restos del poeta Federico García Lorca, y el del fuerte de San Cristóbal, en Navarra.

la cifra

10 VOTOS a favor y cinco en contra de paralizar la exhumación de fosas fue el resultado de la votación del Pleno de la Sala de lo Penal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra