Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Nissan confirma 1.680 despidos

Los sindicatos piden a la Generalitat que rechace el ERE ante la falta de acuerdo y que abra un proceso de negociación

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

La dirección de Nissan confirmó ayer que la próxima semana presentará ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.680 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona).

La consejera de Trabajo, Mar Serna, convocó ayer a los representantes de la compañía y de los trabajadores para conocer cómo están las negociaciones entre ambas partes tras el anuncio de Nissan, hace casi un mes, de llevar a cabo este drástico recorte de plantilla.

En el encuentro, que duró más de una hora y media, los sindicatos pidieron a Nissan que no presente el ERE y que abra un proceso de negociación para buscar "alternativas" a los despidos anunciados por la compañía.

No obstante, la empresa reiteró que el ERE es "necesario" e "inevitable". Afectará a un total de 1.680 personas, "las que son necesarias" para que las fábricas de Barcelona sean competitivas y puedan optar a la fabricación de nuevos modelos a partir de 2010, declaró el director de comunicación de Nissan Motor Ibérica, Alfredo Castaño.

Ante esta situación, el responsable de CC OO en Nissan, Javier Pacheco, exigió a la administración que rechace de forma contundente el ERE, al considerar que no tiene causas económicas, productivas ni organizativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra