Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
1ª DIVISIÓN | JORNADA 10

Sábado con ración doble

Real Madrid y Barcelona juegan hoy sus partidos de Liga

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

Pocos sábados prometen tal intensidad de emociones como el de hoy, en el que coinciden el Real Madrid y el Barcelona. Los blancos reciben a las 20 horas al Málaga mientras que los catalanes, a las 22 horas y por La Sexta, juegan ante el Valladolid. En principio ambos equipos deberían sacar adelante sin problemas sus respectivos compromisos. Más probable parece en el caso del Barça, que a pesar de su tropiezo ante el Basilea, sigue en estado de gracia, especialmente de cada a portería.

En cambio, el Madrid parece la cruz de la misma moneda. El equipo de Schuster atraviesa una preocupante crisis de juego y resultados que amenaza con llevar la tormenta a la casa blanca.

El Barça recibe hoy al Valladolid con la vista puesta en el lesionado Andrés Iniesta. La ausencia del crack azulgrana marcará el partido del líder de la Liga, que aspira a conquistar su octava victoria consecutiva en la competición casera. Guardiola tiene dos preocupaciones, dos vacíos que llenar para ser plenamente feliz. Pese a que su equipo está instalado al frente de la tabla y también comanda su grupo de la Liga de Campeones, el técnico azulgrana está inquieto por esta baja y por el hecho de que el Camp Nou no se llene.

El Real Madrid no podía pensar que a estas alturas de campeonato iba a tener que afrontar un partido con tanta presión. Los resultados negativos en la Champions ante la Juventus en dos ocasiones, el empate en Almería y la derrota en Copa frente el Real Unión de Irún, dejan al técnico merengue en una situación muy incómoda. Algunos aficionados empiezan a mirar más arriba, y señalan al palco como culpable de la mala planificación deportiva. Con este ambiente un tropiezo del conjunto blanco ante el Málaga hoy en el Bernabéu podría desencadenar consecuencias imprevisibles.

El técnico alemán deberá afrontar el choque ante los andaluces sin el hombre más eficaz de la temporada, Van Nistelrooy. El jugador holandés tiene una posible lesión del menisco externo de la rodilla derecha. Si se confirma el diagnóstico podría pasar por el quirófano. Sergio Ramos es duda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra