Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CUATRO Y MEDIO

Lucha de gigantes en el Atano

Irujo y Barriola abren las semifinales del Cuatro y Medio

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Las semifinales del torneo del Cuatro y Medio ya están aquí. Dos navarros, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, serán los encargados de inaugurar la liguilla de este año, que curiosamente es idéntica a la de 2006 y 2007.

Sin embargo, este año nadie parece querer ganar el torneo. O, al menos, todos ellos han decidido ponerse el disfraz de víctimas para tratar de sorprender a sus rivales. Que si lesiones, que si pocos entrenamientos... Pero al final, los cuatro de casi siempre vuelven a colocarse en la rampa de salida hacia la txapela.

Esta tarde será el turno de uno de los encuentros más interesantes de toda la liguilla, el que medirá a Irujo y Barriola. A pesar de que ambos coincidieron el año pasado en semifinales, lo cierto es que una lesión en la mano izquierda de Irujo hizo que el partido finalmente no se celebrase.

La estadística dice que los duelos entre estos dos pelotaris en esta distancia suelen ser durísimos, espectaculares, con marcadores muy ajustados. De hecho, en el Cuatro y Medio navarro de 2007 Irujo acabó lesionándose el hombro.

En 2006, dentro del torneo de la jaula, fue Irujo el que venció al leitzarra, pero lo hizo por un ajustadísimo 22-21. En 2005, en el Cuatro y Medio navarro fue Barriola el que ganó, también por un disputado 22-18.

En esta ocasión Irujo parte con cierta ventaja, o al menos eso piensan los apostantes. El dinero saldrá 80-90 a 100 por el de Ibero. Barriola no parece llegar en su mejor momento ni físico ni de confianza, pero ya se sabe que el de Leitza no falla nunca. O casi nunca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra