Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

El tercer triunfo consecutivo llega con suspense

Los navarros vencen al Cornellá en un gran partido

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal Navarra sumó ayer su tercera victoria consecutiva en un encuentro de los que hacen afición. Los espectadores que acudieron a Anaitasuna disfrutaron con el gran espectáculo que ofreció el equipo. Más allá de individualidades, el HNV Consmetal fue un equipo sólido, consistente y solidario. Esta última cualidad es sin duda la más importante en estos momentos en los que el conjunto navarro juega con sólo ocho jugadores y necesita de la implicación de todos.

La salida en tromba del primer cuarto recordó a los brillantes minutos del equipo en Gijón. Sin embargo, la calidad del equipo catalán hizo aparición en el segundo cuarto. Es verdad que la juventud insultante de su bloque hizo del Cornellá un equipo vulnerable por momentos, pero no es menos cierto que cuenta con jugadores muy notables.

En el tercer cuarto los de Urabayen atacaron con mucha inteligencia la zona y supieron sacar petróleo. Con Cage especialmente inspirado, Ott y Narros se encargaron de convertir en puntos el buen trabajo colectivo.

Sin embargo, la ventaja se esfumó en el último cuarto, donde a los navarros les costó cerca de siete minutos anotar (del 65-52 al 65-64). El cansancio lógico por la acumulación de minutos pasó factura.

En plena crisis navarra el Cornellá se puso por delante (70-71) a falta de poco más de un minuto. Con el 72-71 Iñaki Sanz falló dos tiros libres, pero enmendó su error cuando con el empate a 72 en el electrónico supo penetrar hasta el aro para firmar una canasta de las que sólo pueden presumir los valientes. Quedaban entonces 18 segundos, y Dedovic tuvo en su mano el triple de la victoria para el Cornellá. Sin embargo, éste tocó el aro y se marchó hacia fuera. La suerte también juega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra