Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO | COPA EHF

El Itxako, a rematar al Kikinda de Serbia

Las navarras, que juegan hoy en Estella a las 19 horas, cuenta en el partido de vuelta con una ventaja a su favor de diez goles

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Kikinda serbio visita hoy al Itxako Reyno de Navarra en EL pabellón de Estella, donde disputarán a partir de las 19 horas la primera ronda eliminatoria de la Copa EHF. En el partido de ida las navarras dejaron prácticamente sentenciado el encuentro con un 25 a 35 en el marcador que les permite encarar el encuentro de hoy con tranquilidad.

Pero las serbias ahora conocen el juego que despliega el Itxako por lo que, seguramente, presentarán una táctica más ofensiva que la desarrollada en su país donde en la segunda parte estuvieron a merced del empuje navarro. Para intentar darle la vuelta al marcador cuentan con jugadoras como Djordjevic, una auténtica especialista en los tiros de penalti y que sorprende en los extremos por su rapidez. También cabe destacar a la central Matic y la lateral Stevin.

Dos bajas

El Itxako por su parte no permitirá sorpresas por lo que el técnico "amarillo", Ambros Martín, quiere que sus jugadores muestren la misma cara ofensiva de Serbia sin dejar cabos sueltos en la defensa. El entrenador del Itxako no podrá disponer de Nely Carla y Marion Cavalle. Esta última quedará fuera de las pistas durante cuatro meses, por lo que su puesto lo ocupará la juvenil Maite Zugarrondo.

Afición, jugadoras y equipo técnico confían en rubricar hoy una segunda victoria ante las serbias que les dará el pase a la siguiente ronda de la Copa EHF. Una competición de la que el club espera mucho tras quedar la temporada pasada subcampeonas ante su afición gracias a que la S.D. Itxako asumió la organización del último encuentro. El Dinamo de Volvogrado, de Rusia, se alzó con la victoria final.

Como ocurrió aquellos meses, el club confía en que sus jugadoras continúen con el apoyo incondicional de su afición. Hoy se espera de nuevo una afluencia de público importante para presenciar un partido que dirigirán las colegiadas holandesas Carla Van Dij e Ivonne Wijtembur. Como delegado federativo de la EHF actuará el francés Robert Dujardin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra