Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El broche final, con un emotivo recuerdo a Iñaki Ochoa Olza

SU HERMANO PABLO VALORÓ LA FIGURA DEL SUIZO STECK: "LA NIEVE LE LLEGABA AL PECHO Y ESTUVO A PUNTO DE MORIR A 25 BAJO CERO"

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El momento más emotivo llegó en el tramo final con la presencia de Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki. "El grupo de rescate se jugó la vida literalmente durante cinco días y cinco noches sin descanso y en las peores condiciones. (El suizo) Ueli Steck relata en una web que una noche estuvo a punto de morir de hambre y frío. Estaba con ropas para subir en verano a un monte de 4.000 metros y pasó la noche a 25 bajo cero en una tienda que no reunía las condiciones para la vida. Tampoco tenía el calzado adecuado y subió con nieve que le llegaba al pecho", contó.

Pablo tuvo palabras de agradecimiento a Diario de Navarra. "Se ha volcado con Iñaki. Es una agente en Navarra de primer orden y es digno de valorar el esfuerzo de continuar con los proyectos solidarios de Iñaki como si estuviera vivo". Terminó resumiendo la filosofía de Iñaki. "Tenemos muchas más cosas de las que nos hacen falta. Se trata de compartir eso con los que no tienen nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra