Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El drama de los niños de la calle revive hoy en la ENT

La compañía Jarana Teatro representa "La cruzada de los niños de la calle", a las 20 h en la Escuela Navarra de Teatro

Actualizada Sábado, 8 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Miles de niños que emprenden una cruzada hacia Tierra Santa en 1212 es el germen de la obra que, siglos después, se representa hoy en la Escuela Navarra de Teatro. Aunque esta cruzada tiene más visos ficticios que reales, el montaje que escenifica la compañía madrileña Jarana Teatro a las 20 horas recuerda una situación muy real: la situación crítica de los niños de la calle en América Latina.

"La cruzada de los niñosde la calle es una tragicomedia, son seis historias paralelas que hablan de la marginación de los niños de la calle en América Latina, y plasma las atrocidades que se practican con ellos. La función está tratada desde el punto de vista de los bufones y el clown, te hace reír y llorar a la vez", aseguró ayer Rubén Nagore, uno de los actores, durante la presentación de la obra. La peculiaridad radica en que tres de los seis actores que integran la compañía son navarros: junto a Nagore actúan Oiana Esparza y Txema de Martín. "Cuando terminan los tres años de formación en la ENT muchos actores van a Madrid en busca de una titulación, ya somos famosos y dicen "Ya vienen los navarros"", apuntó entre risas Patxi Larrea, director de la ENT. Esta obra se enmarca en el ciclo Festa 08, que se diferencia por el formato de café-teatro: la ENT abre sus puertas una hora antes de la representación y se transforma en un bar. Mañana a la misma hora se representará Bicicleta Lerux, de los ecuatorianos Malayerba. Las entradas cuestan 12 euros y se pueden reservar en Internet o comprar en taquilla antes de la función.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra