Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Unidad tendrá tres tipos de pacientes

SE DIRIGE A PACIENTES ONCOLÓGICOS PALIATIVOS, A MAYORES EN PROCESO DE CONVALECENCIA, Y A AFECTADOS DE DAÑO CEREBRAL

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La Unidad Asistencial de Cuidados Paliativos está pensada para albergar tres tipos de pacientes. De entrada, aquellos pacientes oncológicos crónicos, o en fases terminales, que tengan un problema y precisen cuidados hospitalarios. Además, dará cabida a personas mayores que, después de atravesar un problema agudo de salud, necesiten un periodo de convalecencia vigilado por personal sanitario.

Por último, también acogerá a personas con daño cerebral, aquellas que están en coma. San Juan de Dios dispone de una unidad en su hospital de Pamplona específica para este tipo de pacientes.

Siguiendo con la filosofía de la Orden de San Juan de Dios, el cuidado que se pretende dar en la Unidad de Paliativos es integral, no sólo físico. Por eso, además de los cuidados sanitarios que puedan proporcionar el médico y las enfermeras se está trabajando para que los pacientes que lo necesiten reciban atención psicológica. Junto a este aspecto, también habrá apoyo espiritual por parte del servicio de pastoral de San Juan de Dios, aunque se intentará que se ofrezca desde la parroquia local.

Y también, aunque de momento como objetivo, se quiere poner en marcha un servicio de voluntariado, similar al de Pamplona, para potenciar el acompañamiento a las personas ingresadas y para apoyar a las familias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una gran noticia para Tudela y la ribera y veo que en esta ocasion los politicos de la oposicion consideran idonea una residencia de ancianos para un servicio de estas caracteristicas.un seguidor de las noticias locales

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra