Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

El Santo Cristo estrena traje y estandarte

La localidad iniciará hoy las fiestas del Santo Cristo de la Buena Siembra, que se prolongarán hasta el domingo

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

El Santo Cristo de la Buena Siembra lucirá este fin de semana una imagen renovada, durante los actos que Murchante celebrará en su honor a partir de hoy y hasta el domingo. Un nuevo traje y un estandarte son las principales novedades, tras las restauraciones realizadas en años anteriores de la carroza y los faroles del paso.

La cofradía del Santo Cristo de la Cruz a Cuestas, compuesta por 90 personas, ha invertido 8.000 euros en el citado estandarte, que fue elaborado en Zaragoza por la empresa Belloso. En este gasto no se incluye el lienzo que preside el pendón, pintado de forma desinteresada por la murchantina Concepción García Chueca.

Por otra parte, el traje que lucirá la imagen del Santo Cristo también ha sido cedido de forma gratuita por los vecinos Armando Ullate y Emilio Agüera.

La organización de la fiesta

Los actos festivos en honor al Santo Cristo de la Buena Siembra de Murchante comenzarán hoy, a las 20 horas, con la entrega de premios del XIII Certamen de Fotografía, al que seguirá, a las 22 horas, un espectáculo de variedades.

La cofradía del Santo Cristo se encarga de engrandecer y cuidar esta festividad y, cada año, nombra a cuatro personas para adornar la imagen y la iglesia, y preparar el aperitivo que se ofrecerá el domingo después de la procesión. Los elegidos este año, según el orden de lista, han sido los matrimonios formados por Luis Panisello y Araceli Magaña, y Antonio Marqués y María González.

La fiesta se sufraga con el dinero que varios cofrades han recaudado durante la colecta que se ha celebrado durante esta semana, en la que han participado unos 20 vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra