Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Muere un vecino de Estella al caerse de un andamio en Baquedano (Améscoa Baja)

El fallecido sufrió un golpe en la cabeza al caerse desde una altura de 5,5 metros, cuando trabajaba en el tejado

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE /M. MUNÁRRIZ . BAQUEDANO/ESTELLA

El vecino de Estella Eugenio San Martín Sembroiz, de 45 años, murió ayer en accidente laboral, sobre las dos de la tarde, al precipitarse desde un andamio en una casa en construcción en el concejo de Baquedano, una población de cerca de 150 habitantes perteneciente al Ayuntamiento de Améscoa Baja.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico mortal al caerse sobre un palé desde una altura aproximada de unos 5, 5 metros, donde se encontraba con un compañero de trabajo colocando elementos aislantes en el tejado de la vivienda.

En esos momentos, Eugenio San Martín estaba trabajando como carpintero para una empresa de estructuras de madera,que se ha afincado hace pocas semanas en el polígono industrial de Oteiza.

Hasta el lugar del suceso, en la calle La Fuente, se trasladó en torno a las dos y media de la tarde un médico y un ATS de Ancín, así como una ambulancia medicalizada, quienes intentaron reanimar sin éxito al operario accidentado durante alrededor de tres cuartos de hora. Pasadas las cuatro de la tarde, una ambulancia del Tanatorio Irache, trasladó el cuerpo hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se tenía previsto que se le practicara la correspondiente autopsia.

Antes de que llegara el equipo de atestados de Policía Foral desde Pamplona, una patrulla realizó in situ las primeras averiguaciones del accidente, que delegó después a una segunda del área de Tráfico, quienes se ocupan concretamente de tomar las diligencias en asuntos de accidentes laborales. Éstos se encargaron después, una vez que valoraron cuestiones de seguridad, de acordonar todo el contorno de la vivienda y de cerrar al tráfico las entradas a la calle desde distintos puntos.

Hasta allí se acercaron, nada más conocer el suceso, los propietarios del inmueble, que no quisieron realizar ningún tipo de declaración. La vivienda, de planta baja más una altura, se sitúa en la parte sur del pueblo y, con solamente la estructura en pie, estaba en construcción desde la última semana de julio.

Aficionado a la montaña

Eugenio San Martín Sembroiz estaba casado con Gurutze Pinillos Pinillos y era padre de dos hijos (Mikel e Irati) estudiantes de 6º de Primaria y 3º de ESO en Lizarra Ikastola, respectivamente,

El fallecido era el único varón de cuatro hermanos y una de sus aficiones más reconocidas era el montañismo. Desde hacía años era socio del club montañero de Estella y participaba muy activamente en muchas de las actividades organizadas por esta entidad deportiva de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es asi como en navarra se investigan los accidentes laborales, denunciados todos.juanikote

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra