Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La alcaldesa de Estella anuncia la rescisión con la constructora del campo de fútbol

Finalmente Jaime Garín no tomó posesión de su cargo como concejal como estaba previsto en el pleno ordinario de ayer

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

"En breve se va a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria del campo de fútbol de Merkatondoa". Con estas palabras la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, zanjó el debate entre la oposición y el equipo de gobierno municipal en el pleno ordinario celebrado ayer sobre la demora del final de la colocación del césped artificial, que estaba previsto a principios de octubre.

Desde las filas de NaBai, PSN, IU, además de la edil no adscrita anteriormente de ANV, se aprovechó para criticar la tramitación de este tema, que llegó a la sesión municipal de cara a modificar la petición de ayuda foral al proyecto. En concreto, el Ayuntamiento debía notificar que ha variado la ubicación del campo de fútbol de hierba artificial y el volumen económico de la obra.

Los trabajos abandonan el escenario inicial previsto en Oncineda, dentro del complejo deportivo con piscinas al aire libre proyectado en la anterior legislatura y ahora detenido porque, según UPN, no hay fondos para invertir los 7 millones de euros necesarios.Para NaBai, la mudanza finiquita la iniciativa de Oncinenda por un "parche" que, según indicaron, con el apoyo de los socialistas, hipoteca el desarrollo de la zona. Y es que el Gobierno de Navarra obliga a mantener la estructura durante 20 años en una zona ahora industrial donde, dijeron desde la oposición, se quería hacer una expansión urbana.

Al respecto, el presidente de Deportes, el regionalista Julián Zudaire, reiteró que ante la falta de viabilidad económica de Oncineda había que buscar alternativas. "Y Merkatondoa permitirá la fusión de dos clubes, el Izarra y el Estella que contarán con 23 equipos".El Ayuntamiento invertirá en el recinto 1,4 millón de euros, de los que espera que 677.500 llegue vía subvención foral. La obra comprende la renovación de vestuarios (863.813 euros); electricidad (154.660 euros) y la hierba artificial (459.961 euros).

De mutuo acuerdo

Julián Zudaire reiteró ayer que la adjudicataria, la firma madrileña Opsa, ha planteado variaciones al condicionado. "Pero nosotros nos agarramos al documento porque tengo la sospecha de que pretenden aumentar la inversión puesto que licitaron muy a la baja el precio". Pero el edil también indicó que esperan llegar a un acuerdo amistoso por ambas partes. "De hecho, la empresa ya nos ha dicho verbalmente que está dispuesta a renunciar. Si así fuera, se adjudicaría a la que quedó en segundo lugar, Élite Sport", anunció.

Finalmente, con los 8 votos de UPN y el apoyo del único de CDN salió adelante la propuesta de modificar la petición de subvención foral frente a la negativa de los dos de NaBai, tres de PSN, y el único de IU y la edil no adscrita

Precisamente ayer estaba previsto que NaBai recuperara su tercer concejal con la toma de posesión de Jaime Garín en lugar de Concha Ru bio. Pero, aunque estaba anunciado en el orden del día, la alcaldesa anunció que finalmente no se produciría "por decisión propia" de Garín, que sí acudió a presenciar el pleno.

Además, con los votos de nuevo de UPN y CDN y la abstención del resto, se aprobó los complementos retributivos de los puestos de trabajo siguientes: en el nivel A, el arquitecto municipal recibirá el complemento de exclusividad del 55% (frente al 35% anterior); en el nivel B, se sube un 4% el complemento al puesto de trabajo del técnico del área de la Mujer (que se fija en un 30,57%) y de un 0,60% al resto de empleados de esta categoría. Este mismo complemento en el nivel C se sube en un 3% en educadores del 0 a 3 años; un 4% en cabos de policía, un 2% en agentes y un 0,60% en el resto. En el D, la subida es de un 6% para servicios generales de 0 a 3 años y los demás se quedan con un 0,60%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra