Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella repartirá sus ferias entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre

Los ganadores se anunciarán el día 26, pero los galardones se entregarán el 5 de diciembre

Actualizada Viernes, 7 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Las ferias de San Andrés, una de las citas anuales que más gente atrae hasta Estella, se celebrarán este año entre el 30 de noviembre, día del patrón, y el 6 de diciembre. El programa comenzará con la tradicional feria de artesanía y ganado, que todos los años se desarrolla en la plaza de Los Fueros y Santiago, respectivamente.

Este año, la asociación de comerciantes de la ciudad del Ega no ofrecerá su habitual almuerzo popular, que organiza siempre el día 30, al caer este año en domingo y coincidir, por tanto, con la feria de ganado y artesanía. A pesar de que el colectivo barajó en un principio el día anterior, sábado, también lo descartaron porque en este día tendrá lugar en la plaza de Santiago por la mañana el concurso de Jaca Navarra.

El punto final lo pondrá el día 6 la puja por la mejor trufa y el premio popular a la mejor barrica 2008 de vino ecológico. Ambas citas las acogerá el polideportivo de Estella . El público asistente a la feria decidirá el galardón, que se entregará al finalizar. Para ello, se realizarán varias sesiones de cata ciega, en las que expertos catadores enseñarán los fundamentos esenciales a todos los participantes que lo deseen. Se espera la asistencia de unas quince bodegas, venidas de distintas provincias españolas. Como objetivo, difundir y ofrecer información a la población sobre los vinos elaborados con uvas de agricultura ecológica con la idea de fomentar así su consumo.

Copa y pincho por 6 euros

En la actualidad, en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) hay registradas 972 hectáreas de viticultura ecológica, 85 viticultores y 21 bodegas (todas pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra, salvo cinco de ellas, de Denominación de Origen Calificada Rioja).

La entrada a la feria será gratuita, pero adquiriendo un ticket de seis euros se entregará una copa, que dará derecho a probar el vino de las bodegas participantes y un vale para canjear por un pincho, elaborado también con productos ecológicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra